Las mechas tienen la capacidad de aportar luz y movimiento al cabello, las balayage, en concreto, se realizan con una técnica capaz de lograrlo de la manera más natural. Por eso no es de extrañar que sean el tipo de mechas más demandadas en los últimos años y que estén ganando más adeptas que las famosas californianas.
Una gran ventaja de las balayage es que se adaptan a todo tipo de color de base, es decir, que no son mechas rubias para rubias. Según sea tu color de pelo, las balayage combinan diferentes tonalidades para conseguir esa melena espectacular que buscas.
En el caso de las mujeres de pelo castaño y moreno, la tendencia que mejor le sienta tiene un nombre y es “copper balayage”. Cada vez más de moda, estas mechas prometen sacarle el mejor partido a tu pelo castaño y te contamos cómo.
La traducción del término inglés “copper” es “cobrizo”, y es la respuesta al triunfo de los cabellos pelirrojos, pero sin la necesidad de que tiñas toda tu melena. El tono cobrizo se consigue mediante mechar y, por supuesto, cumpliendo con esa característica que tanto nos gusta de las balayage, que es su versatilidad para adaptarse a diferentes tonos de cabello y estilos.
Aunque cada profesional sabrá adaptarlas a ti y tu cabello, las copper abarcan desde la versión light, buscando tonos claros, hasta la dark, donde el cobrizo es más oscuro y le va fenomenal a los cabellos más oscuros. Entre medias, el warm copper, que destaca por ser un cobrizo cálido, es el que más ha triunfado en redes, para aproximarse al pelirrojo más auténtico sin maltratar el cabello y sin realizar un cambio de look radical.
Las dark copper se encuentran también entre las más solicitadas. La versión más oscura de las copper consigue aportar profundidad y volumen al cabello, resaltando el rostro y adaptándose a cualquier tipo de piel.
Sea cual sea tu tono de base, castaño claro, castaño oscuro o moreno, este se mantiene inalterable en la zona de la raíz al aplicar las mechas, sobre todo cuando no hay canas o estas no son muy visibles. La zona media de la melena se trabaja con mechas rojizas y caobas que se combinan, hasta difuminarse, según la tonalidad que queramos conseguir, dándole al cabello la profundidad y el movimiento que buscamos.
Las zona de las puntas y los mechones frontales del cabello se llevan los tonos más claros, entre un melocotón y un rubio rojizo, para conseguir el efecto iluminador propio de las mechas.
Sus numerosas ventajas explican en gran medida el éxito de las copper balayage. Al poder combinarse diferentes tonalidades de cobrizo, se consigue un color de pelo que favorece a todo tipo de pieles. Ponte en manos de un buen profesional para conseguir el resultado que buscas.
Bien hechas, las copper balayage tienen un efecto rejuvenecedor en el rostro, ya que consiguen que el cabello gane en volumen, movimiento y luminosidad, consiguiendo restarnos años al instante.
Por otro lado, al comenzar en la zona media del pelo y no tocar la raíz, su mantenimiento es muy sencillo y no requiere que vayas a la peluquería constantemente. Así que, si buscas un cambio de look, quizás es el momento de incorporar las copper balayage a tus tratamientos beauty hair.