Más fácil de mantener que cualquier rubio, más cálido que cualquier moreno y uno de los castaños más luminosos, estas son las tres claves que han hecho de la coloración chocolate moca el color de pelo más deseado de la temporada.
El término chocolate moca fue acuñado por la estilista capilar Jenna Perry tras ver en algunas fotografías el resultado de la nueva coloración que hizo en el pelo de Bella Hadid. Se trata de un castaño oscuro como el café moca con toques sutiles de color chocolate en las puntas, que refleja la luz del sol y favorece a todo el mundo.
Perfecto para morenas que busquen aclarar y dar profundidad a su melena y para rubias que quieran probar una nueva coloración más oscura pero que mantenga la luminosidad de los cabellos claros.
La clave para adaptarse a todo tipo de rostros está en los matices, que deben ser de color miel, caramelo o ceniza, dependiendo del tipo de piel -fría o cálida- de cada clienta.
El color chocolate moca es una opción perfecta para aclarar ligeramente los cabellos oscuros añadiendo matices que aporten luz, suavicen los rasgos y añadan movimiento y profundidad a la melena. Sobre una base marrón oscuro, ayuda a aclarar el cabello y a aportar luminosidad al rostro sin exigir retoques constantes.
La coloración por la que ha optado Bella Hadid parte de una base en un tono café muy oscuro a la que se añaden notas en marrón ceniza en la zona de las puntas, para evitar que los reflejos se destiñan y tiendan a rojizo. Se busca una melena densa y luminosa pero que no resulte pesada.
De la mano de la misma estilista capilar, también se ha pasado al chocolate moca la modelo Emily Ratajkowski. Su apuesta es un color de base tan saturado como el de Bella Hadid, pero con matices en tono miel que evitan una melena opaca y aportan equilibrio a su color de piel.
La otra versión del chocolate moca es el que han adoptado algunas icónicas rubias como Hailey Bieber o Nicole Richie. Ambas han oscurecido sus melenas con un tono castaño profundo y luminoso, con algunos reflejos más claros repartidos por el cabello que aportan el tan deseado efecto buena cara.
Hailey Bieber es una de las rubias de siempre que se ha pasado al chocolate moca en su versión para pelo claro. Su coloración parte de una base marrón chocolate a la que se han añadido algunos reflejos repartidos de medios a puntas en diversos tonos de dorado, miel y marrón frío. Una coloración perfecta para el invierno que, además, da más profundidad a su melena.
Quien también ha abandonado su habitual melena nórdica por el chocolate moca es Sofia Richie. Su nueva coloración se asienta sobre una base marrón oscura a la que se añaden mechas claras en diferentes tonos y niveles de saturación que, para dar más luz, movimiento y profundidad al cabello, se hacen más presentes en medios y puntas.