El corte de pelo lobo se ha convertido en algo más que una tendencia capilar. A su indiscutible aire fresco y salvaje hay que sumar que aporta volumen y movimiento, que sienta bien ya tengas el cabello liso o rizado y que hacértelo en casa se ha convertido en el último reto de Tik Tok.
Este corte de pelo es el resultado de combinar otros dos que han sido tendencia en el último año: el mullet y el shaggy. Ambos son cortes de pelo a capas, pero existen diferencias entre ambos.
El mullet se define ser muy corto en los laterales y el flequillo, dejando mechones más largos en el cuello, los laterales y las patillas. El shaggy, que se suele hacer en melenas largas, se caracteriza por pequeñas capas en la parte superior y un flequillo cortina largo y despuntado.
El corte lobo, o wolf cut, crea capas cortas en la parte superior, otras algo más largas en la zona del rostro y reserva los mechones más largos para la nuca y se puede combinar con cualquier tipo de flequillo.
El wolf cut se adapta a todo tipo de cabello, de los rizados y ondulados, a los lisos y además encaja en todo tipo de largos. Lo ideal es que vayas a la peluquería para que el resultado sea el adecuado para tu tipo de cabello y el más favorecedor para tu rostro, aunque las redes están llenas de trucos para conseguir un corte lobo en casa.
Nombres como Úrsula Corberó, Miley Cyrus, Barbie Ferrerira, Mica Argañaraz, Debby Ryan o FKA Twigs han llevado este corte al olimpo de las tendencias veraniegas y todas coinciden en que el acabado debe ser lo más natural posible, de este modo se consigue dar movimiento al cabello y potenciar su lado rebelde.
El corte lobo es una de las mejores opciones para un pelo liso y fino, porque las capas aportan el volumen y movimiento que necesita este tipo de cabello. Tras el lavado, es recomendable utilizar difusor para secar el pelo, también es un buen recurso utilizar un producto texturizador en las puntas para potenciar el movimiento de las capas y un peine de púas gruesas para levantar las raíces.
El wolf cut es una apuesta muy acertada para el pelo ondulado, especialmente si buscas un corte que no necesite demasiados cuidados tras el lavado. Basta con dar un ligero toque de hidratación en las puntas y ahuecar con los dedos las raíces para que el resultado sea perfecto sin necesidad de usar planchas o secador.
Cuando el cabello es rizado hay que tener especial cuidado al realizar el corte, porque cuanto más cortos sean los mechones, más se encoje el rizo, así que es mejor no intentarlo en casa. En este caso es más que recomendable que el corte lobo te lo hagas en peluquería porque si la forma es la adecuada sólo tendrás que ocuparte a diario de hidratar tu cabello. El resto del trabajo ya está hecho.