Comienza el año y cambiar de look es algo que nos pide el cuerpo en muchas ocasiones. Si queremos dar un tijeretazo que nos haga renovar energías y rejuvenecer nuestro aspecto, hay un corte perfecto en cualquiera de sus versiones: la media melena. No solo favorece a todo tipo de rostros, sino que va a ser el corte de tendencia este 2021.
La melena midi tiene ese maravilloso equilibrio, ni largo, ni corto, que hace que una vez que la pruebas no puedas pensar en otro tipo de corte. Es capaz de conseguir un look sorprendente y versátil sin sentir que has hecho un cambio radical, además de poder peinarlo de diferentes maneras y realizarte todo tipo de recogidos.
Otra de sus ventajas es que necesita poco mantenimiento y que hay una media melena pensada para cada tipo de pelo. Por eso no es de extrañar que sea el corte que más posiciones ha ganado en los últimos años, hasta convertirse en una tendencia que arrasa. Piensa en tus influencers favoritas y comprueba cuántas han sucumbido a la media melena y cuánto les favorece. Si crees que es tu momento y la hora de lanzarte a probar el corte del momento, aquí tienes 5 propuestas de media melena que te ayudarán a terminar de decidirte.
La media melena más clásica adquiere ligereza y movimiento gracias al desfilado de puntas. Es perfecta para aquellas que huyen de las capas, pero no quieren renunciar a ese toque de gracia en su cabello. Si tienes el cabello fino te sentará de maravilla, y comprobarás cómo un corte tan aparentemente sencillo puede resultar tan moderno y permitirte diferentes recogidos a pesar de su longitud.
Dua Lipa es consciente de lo favorecedor que resulta este corte y lo ha lucido en numerosas ocasiones. Ella lo lleva con la raya en medio y nos encanta, por que le da un aspecto muy depurado, pero te aseguramos que también sienta de maravilla si en ocasiones cambias la raya de sitio.
Se trata de la versión más renovada del icónico corte de esa época, que no ha perdido ni un ápice de modernidad, ni elegancia. Cómodo y favorecedor, regresa a nosotras con capas más largas y ligeramente asimétricas, cortadas en progresión hacia adelante para ganar en volumen y movimiento. Aunque favorece a todo tipo de rostros, le sienta especialmente bien a los que son más angulosos. Si tienes el rostro redondeado, lo ideal es que las capas delanteras sean algo más largas, aunque la tendencia marca que lleguen hasta la altura del mentón.
Kaia Gerber hace tiempo que cayó rendida a la media melena y ha sido uno de los ejemplos visibles de lo favorecedor que es este corte, y que era necesario recuperarlo cuanto antes.
Las mezclas acertadas son una garantía de éxito que pueden dar resultados muy potentes. Si al clásico bob le añadimos las capas y el flequillo del shaggy, uno de los cortes más solicitados en el último año, obtenemos un corte de media melena de lo más especial. Una de sus ventajas es que la longitud de las capas se adaptan a cada tipo de rostro y cabello, con lo que puedes marcar el largo tipo bob, y a partir de ahí hacer las capas que más te favorezcan. El flequillo es opcional en el shaggy, pero si es tipo bob lo pide casi a gritos. Y para muestra de ello, no hay más que ver lo bien que le sienta a Taylor Swift, espectacular con un corte de este tipo.
Es el corte de media melena ideal para el cabello ligeramente ondulado ya que realza su movimiento natural. La altura ideal es por encima de los hombros y permite tanto el alisado, con las puntas pulidas y escalonadas, como lucir unas ondas rotas marcadas a golpe de tenacilla, que puedes conseguir en muy pocos minutos. Pero si no quieres complicarte lo más mínimo, puedes dejar tus ondas al natural, con ese aire desenfadado que tan bien sienta y que este corte te permite disfrutar. Alexandra Pereira es una de las que ha descubierto todas sus virtudes y lo juega sacándole el máximo partido a su versatilidad.
Este es el corte para quienes se resisten a cortar su pelo unos centímetros de más pero no quieren lucir una melena larga en el sentido más estricto. Podríamos decir que se trata de una media melena larga, con las puntas desfiladas para que resulte ligera y cómoda, y con diferentes opciones a la hora de peinarla. Con un corte así podrás cambiar de peinado siempre que quieras, con la raya en medio o al lado, y llevándolo suelto, ondulando las puntas, recogiéndolo en moños y coletas… No es de extrañar que la estilosísima Reese Whiterspoon lo luzca desde hace años.