Hay un tipo de crema que siempre deberíamos tener como opción en nuestro neceser (y a mano en el bolso), y no es otra que una crema reparadora. De todas las opciones posibles, nada como una crema reparadora para cuidar tu piel, sobre todo si es seca. Hidratan, calman y suavizan la piel, además de formar una barrera protectora que impide que se seque con facilidad.
Las cremas reparadoras tienen la virtud de ser multiusos, y se utilizan para todo tipo de cosas, desde talones agrietados, quemaduras por exposición al sol, párpados irritados y el cambio de pañal de los bebés. Los maquilladores profesionales las utilizan para dar brillo a los labios o iluminar los pómulos, y hay toda una legión de adictas que no salen de casa sin una en el bolso. Las hay pensadas para curar tatuajes o para ayudar a la piel a cicatrizar tras un tratamiento estético.
Pero volviendo a la piel seca, además de ayudar a regenerarla al instante, pueden utilizarse muchas de ellas como mascarillas de noche que le devolverán a tu piel todo su esplendor y suavidad. Aquí tienes una selección de las cremas reparadoras que más triunfan, para que elijas con cual de ella quieres empezar a disfrutar de todas las propiedades de este producto imprescindible.
Es una de las cremas reparadoras más vendidas y de las que podrías tener siempre en casa (o en el bolso). Nutre y regenera intensamente, por lo que está indicada para pieles irritadas, agrietadas y extremadamente secas. Se puede utilizar tras una quemadura, un tratamiento estético como el láser o la dermoabrasión, tras la exposición al sol, etc., ya que acelera el proceso de regeneración. Es perfecta para los talones agrietado y para hidratar las cutículas. Sirve también para el culito del bebé en el cambio de pañal. Precio: 10,06 euros.
Este aceite regenera la piel al instante gracias a su composición a base de vitaminas, A y E y provitamina B5. Suaviza y regenera, calma rojeces y puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo. Reduce las imperfecciones y fortalece la función barrera de la piel . Puede usarse en todo el cuerpo y calma la piel después de una sesión de depilación láser. Es apta para niños y bebés. Precio: 12,25 euros.
Se trata de una emulsión ligera con gran poder cicatrizante y antibacteriano. Alivia el picor y la hinchazón causada por la exposición al sol o los tratamientos estéticos. Repara en profundidad y su fórmula no es grasa, lo que la hacer perfecta para ti si buscas un producto que no resulte muy denso. No contiene parabenos, ni perfumes. Precio: 13,38 euros.
Esta crema es una de las grandes favoritas en cuanto a hidratación y capacidad regeneradora. El alcance de su fama es internacional y la propia Victoria Beckham no puede vivir sin ella. Nutre, calma y repara la piel del rostro y del cuerpo, y lo consigue solo con ingredientes naturales. Las que más saben la utilizan para realzar el bronceado, y los maquilladores para conseguir un efecto gloss en los pómulos. Hay una versión más ligera, ideal para los meses de verano. Precio: 14,60.
Está formulada para conseguir un efecto calmante y una acción regeneradora inmediata. Mejora la apariencia de cicatrices, ayuda a la regeneración profunda de la epidermis y favorece la restauración de la barrera de la piel. Tiene acción antibacteriana, y es posible que te la recomiende tu dermatólogo tras un tratamiento estético. No se recomienda aplicar sobre heridas abiertas, ni sobre los párpados. Precio: 7,60 euros.
Esta crema cuida y regenera la piel con una fórmula rica en principios activos y una alta tolerancia que la hace apta para cualquier persona. Hidrata en profundidad, ofreciendo un confort instantáneo y dejando la piel suave. Los daños cutáneos quedan reparados y se crea un efecto barrera de doble acción que previene su aparición. Precio: 10,53 euros.
Todo un clásico dentro de las cremas de farmacia que, además, se ha convertido en la más recomendada por los tatuadores profesionales. Alivia rozaduras, rojeces, heridas y grietas en la piel. Repara la piel de los labios y puede utilizarse hasta en los párpados. Ideal para pieles atópicas. Puedes utilizarla como mascarilla facial por las noches y hasta sella e hidratar las punta del cabello. Los lípidos que contiene refuerzan la barrera natural de la piel. Precio: 8,70 euros.
Es la crema favorita de los maquilladores para reparar y dar brillo a los labios, iluminar pómulos y peinar las cejas. Un secreto a voces que la ha convertido en la imprescindible de modelos y de toda aquella que busca una crema reparadora que sea, además, un producto de belleza. Pero además de regenerar y cuidar la piel en cualquier situación, sigue cumpliendo a la perfección con su cometido original, que es ser una crema para el culito del bebé. Precio: 6,89 euros.