Nuestros hábitos de salud e higiene han cambiado en el último año, y actualmente no podemos prescindir ni de las mascarillas, ni de los geles hidroalcohólicos para cuidar debidamente de nuestra salud. Ambos nos protegen de la transmisión del Covid y de otras posibles infecciones, pero también pueden afectar a nuestra piel si no atendemos a otros cuidados. En el caso de los geles hidroalcohólicos, ya habrás podido comprobar cómo resecan las manos, sobre todo ahora que los utilizamos de manera constante. Por eso es importante elegir uno que las mantenga hidratadas en todo momento.
Sabemos que no hay nada que desinfecte mejor la piel que lavarse correctamente las manos con agua y jabón, pero eso solo es posible cuando estamos en casa. En el momento en el que ponemos el pie en la calle el gel se convierte en nuestro gran aliado para evitar cualquier tipo de contagio. Pero para que un gel hidroalcohólico sea eficaz no es necesario que sea agresivo con la piel de nuestras manos. Además, lo de aplicarse una hidratante después del gel es muy complicado, como ya sabrás a estas alturas. Por no hablar de que los hay más y menos densos, con todo tipo de olores (algunos hasta desagradables), y no todos se absorben con la misma rapidez.
Si quieres cuidar tus manos al máximo recuerda aplicar una crema hidratante siempre que tengas oportunidad (y, por, supuesto, antes de ir a la cama), no abuses del gel hidroalcohólico, ya que no es necesario usarlo una decena de veces al día, y elige uno con una fórmula hidratante, como los que te proponemos a continuación.
Este gel hidroalcohólico combina un 70% de alcohol con un complejo hidratante a base de uva y lima. De esta manera consigue realizar un higiene exhaustiva de la piel sin resecarla. El acabado no es pegajoso y no contiene ningún perfume añadido, lo que hace que su uso diario sea muy agradable. Además de prevenir la sequedad cutánea, está testado dermatológicamente y tiene una excelente tolerancia en la piel, lo que lo posiciona como uno de los geles hidroalcohólicos más vendidos. Precio: 3 euros.
Aquí tienes otro de los productos mejor valorados. En los laboratorios ISDIN han formulado este gel hidroalcohólico con el triple propósito de mantener la piel limpia y desinfectada, aportar hidratación y suavidad, y mantener la barrera cutánea. Contiene un 70% de alcohol, para limpiar la piel con efectividad, pero contiene los agentes hidratantes necesario para que las manos no queden resecas, además de protegerlas de agentes externos gracias a su acción barrera. Precio: 2,99 euros.
Pensado para purificar y limpiar las manos en profundidad, en Vichy han desarrollado un gel que hidrata la piel y la deja suave al mismo tiempo. Limpia al instante los restos de suciedad y contaminación cuidando de la piel. Contiene un 70% de alcohol y está enriquecido con glicerina, ideal para evitar quela piel se reseque. Es hipoalergénico, sin perfume y está testado bajo control dermatológico. Precio: 3,94 euros.
El gel hidroalcohólico de Sesderma limpia, protege y cuida de la piel. Contiene Lactyferrina, que actúa de manera eficaz contra los agentes externos, al tiempo que mantiene las manos hidratadas. Refuerza el sistema inmune y ayuda a reducir el exceso de radicales libres gracias a la tecnología avanzada con la eficacia de principios activos. Aplica una cantidad suficiente en las manos y frota para que ese extienda y penetre en profundidad. Precio: 7,69 euros.
El gel hidroalcohólico de laboratorios Válquer limpia, higieniza e hidrata la piel. Con una base de alcohol de 70 grados que permite tener las manos limpias y desinfectadas, no descuida que también se mantengan hidratadas. Para ello contiene aloe vera y jojoba, que potencian la hidratación gracias a sus propiedades emolientes y reparadoras. El resultado es una piel sana y suave, que mantiene la barreta hidrolípica, que puede verse dañada por el exceso de limpieza. Precio: 4,95 euros.
Formulado con etanol orgánico, este spray bio protege las manos contra bacterias, gérmenes y virus de una manera eficaz y duradera. Además, contiene aceite de lavanda puro y orgánico para nutrir la piel y dar al producto un aroma agradable y fresco. No contiene agregados químicos para la piel. Precio: 7,99 euros.
Garnier ha querido sumarse a la propuesta de geles hidroalcohólicos que desinfectan nuestra piel al tiempo que la cuidan. Este gel contiene un alto porcentaje en etanol, que gracias a sus propiedades antibacterianas limpia las manos en profundidad protegiéndolas de posibles infecciones. Por otro lado, contiene glicerina vegetal, para que la piel se mantenga siempre hidratada. Precio: 2 euros.