Si tuviésemos que etiquetar a Cristina Pedroche en una profesión sería una ardua tarea. Presentadora, colaboradora, reportera, influencer, locutora y modelo, que nos venga a bote pronto a la memoria. Una chica todoterreno que vale para todo lo que se le ponga por delante. Así lo ha demostrado en su último trabajo, donde se desmarca de todo lo anterior. La de Vallecas volverá a mostrar de nuevo sus dotes como actriz en ‘A todo tren. Destino Asturias’, la comedia familiar de Santiago Segura que se estrenará en todos los cines el próximo 8 de julio. En este contexto, la mujer de Dabiz Muñoz ha asistido a su preestreno y ha charlado amablemente con los reporteros que cubrían este evento, a quienes ha revelado cómo consigue mantener su estado físico a raya.
“La gente piensa que comer sano es comer pobre, es comer sin sabor, es comer soso… para nada. Comer sano se puede comer muy rico y muy saludable”, aseguraba a la periodista que le preguntaba cómo era capaz de seguir un régimen alimentario teniendo al prestigioso chef en casa. “Cuando hablo de dieta, hablo de comer proteína y verdura… a veces algo de hidrato, pero la clave es proteína y verdura, eso siempre funciona”, desvelaba Pedroche, que confesaba que sigue “de lunes a viernes” este hábito a rajatabla, mientras que “el fin de semana como lo que me apetece”.
“Si entre semana David está en casa, a lo mejor lunes y martes que trabaja algo menos –porque Diverxo está cerrado-, él me hace un pescadito… el pescado a la brasa está increíble, no hervido y soso”, seguía explayándose sobre este asunto frente al micrófono de la agencia Gtres. “La gente tiene que empezar a usar muchas especias, que tú echas especias y, de repente, eso sabe a otra cosa”, animaba a la gente a utilizar condimentos en su día a día para dar sabor a este tipo de alimentos: “A un brócoli cocido le echas un poquito de especias y ya está buenísimo”, se reía con su ejemplo.
Unas desafortunadas intervenciones de Cristina en el programa vespertino en el que colabora con asiduidad impulsaban a las redes a tachar a la colaboradora de gordofóbica, una lacra contra la que lleva años peleando y que en esta ocasión la ha situado en el lado contrario. Todo nacía en el momento en el que se hacía eco de una notica que informaba que en Japón “alquilan gordos por 15 euros la hora”, una práctica que funcionaría, según conclusiones extraídas por Pedroche en su programa, “para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo”. Mara Jiménez, más conocida en Instagram @croquetamente__, fue la primera en recriminar este desafortunado debate sobre las personas con sobrepeso.
"No tenéis ningún tipo de empatía con la violencia que estáis ejerciendo hacia los cuerpos gordos. ¿Qué más da? Somos vuestros bufones", achacaba indignada. Pedroche no se ha quedaba al margen de la polémica y, después de asimilar lo sucedido, compartía un post en Instagram en el que hacía hincapié en lo primordial que es “ponerse en la piel de los demás”. “Me doy cuenta de que todavía me queda muchísimo camino para recorrer”, asumía antes de pedir disculpas a aquellos que se pudieran sentir ofendidos por sus actos o sus palabras.