El aumento de labios es uno de los retoques estéticos más demandados, y la técnica Russian Lips es la tendencia más actual para conseguir unos labios jugosos y con volumen. Decirle adiós a los labios finos, pero sin acabar con un resultado artificial, es posible gracias a esta técnica que busca imitar el grosor de labios de tops rusas como Natalia Vodianova o Irina Shayk.
El protagonista de esta técnica es el ácido hialurónico, y la clave del éxito la forma de introducirlo en puntos estratégicos que consiguen ese efecto tan demandado por muchísimas mujeres.
El objetivo de este tratamiento es definir el labio y aumentar su superficie, pero sin que se proyecte de manera frontal. Es decir, evitando que sobresalgan hacia delante, evitando así el efecto llamado “labios de pato”. Los expertos, para garantizar el mejor resultado, recomiendan esta técnica en personas jóvenes.
Además de aumentar el volumen, con esta técnica se consigue:
El profesional que realice la técnica debe realizar, en primer lugar, un estudio de la fisionomía de tu rostro, y valorar tanto la forma como el tamaño de tus labios. Así podrá determinar, entre otras cosas, la cantidad de ácido hialurónico que debe infiltrar y dónde.
Para eso deberá tener en cuenta, por ejemplo, la distancia entre los ojos o la altura de los pómulos, de manera que el resultado sea un rostro armónico con unos labios que tengan el volumen adecuado.
La infiltración de ácido hialurónico se realiza mediante agujas o cánulas ultrafinas en un nivel más profundo de la mucosa labial. Se infiltra en el centro del labio y el ácido hialurónico se distribuye de manera uniforme. Para que el resultado sea natural, no se toca el perfil del labio. Así no aumenta su volumen y se evita, como hemos dicho antes, el efecto “labios de pato”.
La intervención dura unos 30 minutos y no precisa anestesia. Tampoco hace falta ningún tipo de reposo ni hay un proceso de recuperación, por lo que resulta muy cómodo para la paciente. El algunos casos es posible que haya que realizar una segunda visita pasadas unas semanas para realizar ajustes.
El ácido hialurónico es absorbido por la piel con el tiempo, por lo que pasado un período de entre 9 meses y un año el volumen conseguido desaparece. La ventaja es que si no te gusta el resultado sabes que no será para siempre. Y si te encanta ver tus labios con volumen, pasado ese tiempo podrás volver a que te hagan una nueva infiltración.
El precio medio de los Russian Lips ronda los 350 euros, sin contar sesiones de repaso, en el caso de que sean necesarias, que pueden costar entre 40 y 50 euros. En cualquier caso, el precio final depende de cada tipo de paciente y de sus necesidades concretas.