Labios ‘glow’ desde la mañana a la noche: el gloss y el pintalabios brillante triunfan esta temporada

  • El mate es cosa del pasado, ahora los labiales que reinan en el neceser brillan por sí solos

  • Desde los brillos de labios más tradicionales a los maximizados, pasando por aceites y labiales vinilos, estos son los pintalabios brillantes de la temporada

Si hasta el momento eran los labiales mate cargados de color los pintalabios que reinaban entre los productos de maquillaje de nuestro neceser, ahora la tendencia ha dado un giro de 180 grados y son los gloss y los labiales con brillo los que toman la batuta de lo que al maquillaje de labios se refiere.

Puede ser porque se llevan los labios más voluminosos y cada vez más grandes y jugosos, o también porque se busca un aspecto más fresco o porque la mascarilla ha hecho que los colores intensos y mate se queden marcados en ella y terminan difuminados por todo el contorno de los labios.

Sea como sea, el gloss labial está de rabiosa actualidad y es el que mandará en cada maquillaje que luzcamos esta temporada. Además, se lleva en distintos formatos: gloss labial transparente, con colores, con ingredientes para aportar volumen a los labios, con poder ultra hidratante, etc.

Y hay uno para cada ocasión, aunque lo cierto es que lo bueno del gloss es que se adapta a cualquier look para cualquier evento. Sin duda, es el labial más todoterreno, especialmente cuando se trata del gloss labial transparente o cuando se tiñe de los colores más claros. Y es que, la naturalidad de los labios pasa a ser la protagonista.

Para que puedas apuntarte a la tendencia, aquí te dejamos los gloss que te van a hacer al completo la temporada, así que no tendrás que quedarte solo con uno porque tus labios no tienen que dejar de brillar.

Con ácido hialurónico

Para que los labiales sean brillantes, especialmente los que son en barra, juegan un papel imprescindible los ingredientes con los que están formulados. Y es que, los labiales que son más hidratantes serán los que más brillo aporten también.

Esto es lo que ha ocurrido con una de las últimas barras de labios efecto gloss de Charlotte Tilbury. Se trata de los Hayluronic Happikiss. Están formulados con ácido hialurónico y péptico C, ingredientes que aportan una hidratación superior que hacen que los labios se vean más jugosos y carnosos. Además el ácido hialurónico hace que se vean los labios más voluminosos y el péptico C que se disimulen las arrugas y los labios se suavicen. Está disponible en diez tonos por 32 euros cada uno.

Gloss repulpante

Ahora se han puesto muy de moda esos labiales que te hacen parecer que tienes el doble de labio sin necesidad de haber pasado por le quirófano, especialmente, porque se llevan los labios cargados de volumen. Estos son labiales repulpantes, que suelen construirse en versión gloss para que el brillo y ese aspecto jugoso colaboren para lograr el resultado que se espera. Son, además, muy hidratantes. Este es de Dior, contiene ácido hialurónico también, como ingrediente principal para dar volumen, y un toque de eucalipto para aumentar más los labios. Cuesta 37,50 euros.

Dúo de gloss

Esta temporada el efecto gloss no solo se lleva en los labios, sino también en la mirada. La sombra de ojos brillante es tendencia, así que, ¿por qué no llevarlo todo a su máxima expresión y llevar a juego ojos y labios? Esto es justo lo que propone Pixi Beauty con este pack de gloss y sombra brillante, ambos con glitter. Está disponible por 28,45 euros.

La barra brillante

Pero no solo se puede optar por labiales líquidos o efecto gloss para conseguir la tendencia de labios que se lleva esta temporada, también se puede conseguir con los pintalabios satinados. Estos aportan brillo pero lo hacen mientras llenan los labios de color y de forma mucho más intensa de lo que lo puede hacer un labial efecto gloss. Además, al aportar brillo, esa barra de labios satinada da cierto volumen que se busca con los gloss. Eso sí, estos suelen fijarse peor que los mate por lo que necesitaremos perfilarlos sí o sí. Este es de Guerlain y cuesta 37,50 euros.

Ultrabrillante

La clave de la tendencia del momento es que parezca que nuestros labios derrochan humedad y eso se consigue haciendo evidente que se cubren con una capa lo más brillante posible, que haga los labios parecer suaves y casi de gominola. Esto es justo lo que consigue este gloss labial transparente de Lancôme. Aporta el color justo para potenciar el tono natural de los labios pero lo importante es la película con la que los cubre para hacerlos parecer jugosos y carnosos. Cuesta 20 euros.

Sacar el brillo natural: gloss labial transparente

Ahora bien, aunque parece que hace falta una nota de color para potenciar aún más el tono de nuestros labios, eso no es necesario. Hay ciertos gloss y barras que son gloss labial transparente que consiguen elevar los labios a su máxima expresión. Un ejemplo es este de Sisley, que es solo brillo gloss transparente, disponible por 29,95 euros.

Otra opción en este sentido es esta barra de Charlotte Tilbury, que aporta brillo mientras consigue cambiar de color los labios cuando los toca. Está disponible por 28 euros.

Intenso

Si queremos huir de la naturalidad y lo que buscamos es algo dramático y que llame la atención, la clave está en apostar por un gloss que aporte brillo pero también color pero de manera opaca, no como lo suele hacer el gloss, sino como una barra. Este es de Kat Von D y cuesta 19,99 euros en Sephora.

Temas