La celulitis puede ser uno de nuestros mayores enemigos estéticos y suele afectar al 90 por ciento de las mujeres, por lo que habrá pocas que se libren de estas marcas que aparecen en la zona de las piernas y de los glúteos. Por eso, muchas buscamos un método eficaz para eliminarla o disimularla como puede ser dieta, ejercicio, cremas o tratamientos en cabina. Con todo, hay que tener claro que no será nada fácil acabar por completo con la celulitis.
Uno de los tratamientos más exitosos y que más les gusta a nuestras famosas es el cupping o terapia con ventosas. Se trata de una antigua técnica china que se basa en la creencia de que ciertos problemas de salud son causados por un estancamiento de la sangre y un flujo de energía deficiente a través del cuerpo. Estos problemas de salud se pueden prevenir y solucionar aplicando unas copas, que suelen ser de cristal o silicona, en la piel, para crear una succión hacia adentro.
Además, la colocación de las copas puede realizarse tanto estática como dinámicamente, es decir, con una especie de movimiento. Esta presión que ejercen las copas, mueve la sangre del interior del cuerpo más cerca de la superficie, aumentando el flujo sanguíneo. Este aumento de flujo sanguíneo, sobre todo en la zona indicada, conseguirá aliviar la tensión muscular, mejorando la circulación y reduciendo la inflamación.
De forma general, el cupping se usa para tratar el dolor de espalda crónico y los dolores de cabeza. Además, trata de deshacerse del dolor musculoesquelético, que a menudo suele ser una manifestación del estrés crónico. También, se puede utilizar para reparar las cicatrices profundas en los músculos, los nudos musculares, la tensión emocional y la hinchazón.
Pero también se puede convertir en tu mejor aliado para luchar contra la celulitis. Esta afección está causada por una condición genética que causa una retención de líquidos, un sistema de drenaje linfático ineficiente y venas débiles que son el resultado de una mala circulación sanguínea.
Los desequilibrios emocionales, una mala dieta y la falta de ejercicio harán que se desarrollen más células grasas. Así, el cupping actuará de distintas formas para mejorar la piel con celulitis, ya que cuando se colocan las ventosas se crea una succión y la presión inversa ayuda a eliminarla.
De esta forma, se estimula la circulación sanguínea en el área al atraer a las células inmunitarias a ese lugar para aumentar el proceso de reparación y recuperación. La inflamación podrá disminuir y las grasas y las toxinas que se liberan serán llevadas a la red de drenaje linfático.
Con la terapia con ventosas se liberarán las restricciones fasciales, desintoxica el cuerpo y refuerza el sistema inmunológico al mover la linfa, aumenta la circulación y ayudará a rellenar la piel para conseguir un aspecto más juvenil. Se podrán tratar distintas zonas como los glúteos, los michelines, la parte interna de los muslos y cualquier otro problema localizado. Además, realizado con regularidad, la mejora de la circulación elimina la textura de la celulitis de ‘piel de naranja’, dejando el tejido fibroso suave, sano y flexible.
El cuerpo tendrá un aspecto más saludable y quedará más proporcionado. El efecto secundario más llamativo será las marcas de ventosas que dejan las copas. Y, a menudo, se producen hemorragias que causan unos moratones más profundos. El vacío formado por la ventosa extraerá la sangre estancada y los líquidos de la zona, llevándolos a la superficie y alejándolos de la lesión para que pueda ser restaurada el área afectada. Esto no será dañino, pero será el resultado de la atracción de agentes debilitantes a la superficie.
Son muchas las famosas que ya se han apuntado a esta técnica, como es el caso de Vicky Martín Berrocal La diseñadora presume de un espectacular cuerpo a sus 48 años y uno de sus secretos mejor guardados es esta técnica. Además, Vicky la realiza en compañía de una de las entrenadoras más conocidas, en el mundo de las celebrities, Crys Díaz. De esta manera, la diseñadora ha podido reducir notablemente la celulitis de sus piernas.