Con cada nueva temporada aparecen nuevas tendencias que nos cautivan y a las que buscamos adaptarnos según nuestro propio estilo. Desde hace algún tiempo la manicura ha entrado a formar parte de esas tendencias en continuo movimiento, y lucir las uñas decoradas puede convertirse en toda una adicción.
Tanto si ya has caído en las redes del nail art, como si estás pensando en iniciarte en la decoración de uñas, aquí tienes las ideas que estás buscando para este invierno. La manicura francesa ya no es lo que era, los apliques son parte del día a día y el polka dot ya no se limita a la ropa. Compruébalo y ve pidiendo cita en tu salón de belleza, porque no podrás resistirte.
Si la temporada pasada la tendencia era llevar diferentes estampados en las uñas de la misma mano, ahora vamos un paso más allá. Una de las propuestas más demandadas en decoración de uñas es que cada mano sea totalmente diferente a la otra. El resultado es de lo más original y favorecedor.
Esta tendencia es ideal para las que buscan darle a su manicura un toque extra de estilo y originalidad sin que quede recargado. Los adornos geométricos rompen con las líneas curvas propias de la uña y resultan llamativos, pero sin necesidad de ser estridentes. Por esta razón es uno de los estilos que más mujeres prefieren.
Las tendencias que arrasan en moda también encuentran su lugar en el nail art. Es el caso del tie dye, que ha sido uno de los estampados estrella del año y que ha llegado hasta las manicuras más trendy. Desde los tonos pastel a los oscuros más sobrios, promete ser una de las grandes tendencias para uñas.
Los accesorios y pegatinas para uñas están más de moda que nunca. Y nos permiten lograr combinaciones con las que siempre habíamos soñado. Una base desnuda o una francesa clásica con adornos de estrellas es una de las opciones preferidas entre las que mejor saben sacar partido a su manicura para brillar con luz propia.
Lo decimos siempre, el polka dots o estampado de lunares es una auténtica debilidad que, lejos de moda, encuentra nuevas formas de estar presente, siempre sorprendentes. La decoración de uñas, por lo tanto, no podía faltar entre sus conquistas. En dos tonos o mezclando diferentes colores, confesamos que es una de nuestras favoritas.
El animal print, en general, arrasa. Pero la tendencia dentro del estampado animal más fashion es sin duda el cow print. Aporta un toque más divertido y actual que el estampado de leopardo, aunque este siga siendo una de las opciones eternas, y permite combinarlo de diferentes maneras, para que puedas encontrar la que más va contigo.
No solo está de moda que cada uña sea de un color, sino también las formas decorativas, en las que impera la asimetría. Líneas suaves cubriendo diferentes partes de la uña es la tendencia que aporta sensación de movimiento a nuestras manos con diseños discretos y sorprendentes.
La opción más sencilla y eficaz para las que no quieren renunciar ni a la discreción ni a la decoración de uñas. Para llevarlas hay que pintar las uñas en un tono suave y elegir un detalle discreto, como pequeñas líneas o puntos, en una uña o dos.
La manicura francesa no solo se niega a desaparecer, sino que se reinventa cada temporada. Ya dejó atrás la imagen de manicura clásica y sobria, y ahora demuestra que es capaz de no perder su elegancia sustituyendo el blanco por cualquier otro color. De hecho, hasta se pueden combinar varios colores en diferentes uñas. Sin duda, una de las grandes tendencias de la temporada.
Ya en 2019 las uñas arcoíris o rainbow nails triunfaron por todo lo alto, y no han perdido posiciones, ni en verano ni en invierno. Los tonos pastel, mates y suaves, son perfectos para revitalizar nuestro look en los meses de frío, dejando los colores más vibrantes para cuando llegue la primavera.
Incorporar todo tipo de mensajes a nuestro look ya no es patrimonio de t-shirts y sudaderas. Las uñas también se suman a esta tendencia y lo hacen de una manera discreta pero eficaz, llena de elegancia y mucha, mucha personalidad.
La fiebre por el ajedrez que ha despertado la novela y la serie han llegado al art nails. Pocas propuestas tan originales y actuales como esta, en la que puedes reproducir en tus uñas las casillas de un tablero de ajedrez.
Las mariposas están de moda, sobre todo en las uñas, dando alas a tus manos con diseños delicados, femeninos y muy originales.
Las daisy nails ya arrasaron en primavera, pero hace tiempo que aprendimos que las flores son también para el invierno, y que se adaptan de maravilla a todo tipo de tonalidades. Así que puedes mantener tu pasión por las flores usando colores más invernales.