"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar". Así comienza uno de los posts más sinceros de Demi Lovato. En él, la cantante ha querido hacer un alegato 'body positive' muy diferente a los que había compartido hasta la fecha. En este caso, la que fuese ídolo teen ha pedido disculpas a sus fans por engañarles las otras ocasiones en las que ha afirmado sentirse orgullosa de su cuerpo.
"Estoy literalmente muy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini estaban editadas y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros piensen que soy SU idea de belleza, pero no soy yo", ha asumido, entonando el mea culpa junto a una foto en la que muestra con orgullo su celulitis.
Con este texto, que se ha convertido en una motivación para sus más de 70 millones de seguidores de Instagram, Demi Lovato ha querido demostrar que ha conseguido aceptar su cuerpo tras muchos años luchando contra la tiranía de 'estar perfectas'. "Quiero que este nuevo capítulo de mi vida sea sobre ser auténtica con lo que soy en vez de tratar de cumplir los estándares de los demás. Así que aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de ser dueña de un cuerpo que ha luchado tanto y que me seguirá sorprendiendo cuando dé a luz algún día".
Para la cantante, "es una gran sensación la de estar de vuelta en el cine y la televisión" sin estrés, sin tener que obligarse a afrontar entrenamientos de 14 horas diarias o analizando las calorías de cada alimento. "De todos modos, aquí estoy, sin editar, real. Y me quiero, ¡y tú también deberías quererte! Ahora de vuelta al estudio, estoy trabajando en una nueva canción. Solo para que todo el mundo lo tenga claro. No me entusiasma mi apariencia PERO lo aprecio y a veces eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a apreciar su cuerpo hoy también", ha contado.