Halloween es una noche para que la creatividad se dispare, porque permite dar vida con la ropa, la manicura y el maquillaje a cualquier personaje que pueda haber visitado tus mejores sueños o en tus peores pesadillas. La imaginación no tiene límites y esta fecha, que celebran pequeños y mayores, se ha convertido en una gran excusa para salir a la calle con el mejor de tus disfraces.
La víspera de todos los santos es una noche en la que además del truco o trato, las calabazas, los huesos de santo o los buñuelos de viento, se homenajea a los difuntos, se cuentan historias de terror y se celebra la enorme cercanía entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Ciertos símbolos, personajes y bichos, con la sangre como elemento común, conforman el imaginario de la noche de Halloween y estas figuras se aplican tanto al maquillaje como a la manicura, porque en cuestión de uñas la noche de Halloween también tiene sus tendencias. Estas son algunas con las que triunfarás en 2021.
Las uñas de garra y de cuchillo se han convertido en una de las tendencias más reclamadas en las últimas alfombras rojas y en Halloween las verás por todas partes como una especie de homenaje al guante de Freddy Krueger. Apuesta por un tono liso para decorarla, ya sea negro o metalizado, porque con su forma extralarga y puntiaguda ya llevan suficiente información.
Las uñas teñidas de sangre son una de las apuestas clásicas de Halloween y existen muchas opciones para recrear este efecto en una manicura.
La primera opción es recurrir a lo más básico: pintar cada uña con un esmalte blanco y recrear con rojo algunas salpicaduras de sangre que puedes hacer con una esponja. Puedes combinar este efecto con alguna uña negra.
Para sumar un poco de dramatismo es posible añadir a la sangre algún mensaje que provoque aún más miedo, como los siempre terroríficos DEAD, BLOOD o HELP.
Si buscas una manicura más efectista, apuesta por charms engarzados en las uñas. Puedes usar cualquier arma que sirva para destripar y degollar a vivos y muertos.
Los personajes de las películas de terror son otra buena opción si quieres una manicura muy sorprendente para Halloween. Jason de Viernes 13, Ghostface de Scream o Jigshaw de la saga Shaw.
Si te van personajes con algo más de romanticismo, la catrina puede ser tu inspiración parea una manicura muy especial. Puedes usar solo esmaltes blanco y negro, llevar las uñas de color o combinar ambas opciones.
Los fantasmas también pueden servir de inspiración para crear uñas de Halloween muy especiales, a veces incluso sin demasiadas complicaciones. Un poco de esmalte blanco y negro será suficiente para hacer fantasmas muy divertidos.
Si buscas una manicura sofisticada, unas serpientes te pueden servir para decorar tus uñas. Será suficiente una base negra para que sobre ella destaque una serpiente en cualquier color metalizado. Añade un toque vibrante en los ojos para hacer que destaquen.
En la temática bichos hay muchas opciones, pero una apuesta sencilla de ejecutar son las arañas. Pinta la uña con una base lisa que contraste con el color negro que debes usar para hacer las arañas y bastará para una manicura de Halloween perfecta y fácil.
Otro clásico de la noche de Halloween son los murciélagos, que pueden ir solos o se pueden combinar con otros bichos y motivos. Entre los más recurrentes están las telas de arañas, que tampoco pueden faltar en la noche de los muertos vivientes.
Las hogueras son una de las tradiciones que protagonizan la noche de Halloween y por eso el fuego es uno de los motivos a los que se suele recurrir para crear una de las manicuras más efectistas.
Los muertos son los grandes protagonistas de la noche de Halloween, así que para las manos más habilidosas la propuesta de recrear partes de una calavera humana es una de las opciones más divertidas. Eso sí, hace falta mucho pulso y paciencia para hacerlo a mano, pero hay plantillas adhesivas que te facilitarán el trabajo