No es ningún secreto que Elsa Pataky sigue desde hace años la dieta del ayuno intermitente. Tal y como ella misma explicó en su propio libro, es un tipo de alimentación que se centra en dejar descansar al cuerpo de alimentos sólidos cada dieciséis horas y alimentarlo las ocho horas del día restantes. Para la actriz, cuidar la alimentación o hacer ejercicio forma parte de su forma de llevar una vida saludable, y en la entrevista exclusiva que puedes ver en el vídeo nos ha explicado con detalle las claves de sus rutinas de belleza y especialmente de cómo lleva este tipo de dieta.
La actriz nos cuenta que hay días que rompe "completamente" el ayuno o incluso semanas en las que quiere "darse un respiro". "No es algo que significa una carga, es algo que me hace sentir bien y me gusta hacerlo", nos explica en exclusiva. Elsa Pataky considera que cuando el cuidarte a ti misma deja de ser "un esfuerzo horrible cada día" es cuando empieza "a cogerle el gustillo" y a valorar los cambios que experimenta tu cuerpo. "Ves que te sientes mejor y más feliz, eso crea una adicción que es lo que a mí me gusta. Si es cada dos por tres la sensación de que no puedes más, eso quita el encanto de sentirte bien. Es algo que realmente tienes que disfrutarlo, yo creo", reconoce.
Por el modo de vida que llevan en Australia, la actriz y su marido dejan de comer a las ocho de la tarde y no desayunan hasta pasadas 16 horas. Desde que hizo público su secreto para llevar una vida saludable, son muchas las ocasiones en las que se ha cuestionado si realmente era bueno para la salud evitar que el cuerpo se alimentase de cosas sólidas durante 16 horas.
Pero hace unos meses, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ponía fin al debate y hacía público el ranking de las que consideran las cinco mejores dietas a seguir, entre ellas el ayuno intermitente. Lo que sí quisieron resaltar es que aquellos que lo hacen durante periodos prolongados de más horas "sería desaconsejado por una mayor probabilidad de pérdida de masa muscular".
Para seguirla sin que resulte algo "horrible", como dice la propia actriz, los expertos aconsejan saltarse el desayuno y proceder después a la "ventana de alimentación". "Líquidos bajos en calorías como agua, té y una cierta cantidad de café podrían consumirse en todo momento para reducir la sensación de hambre", explican.