Eyeliner de colores: la tendencia en maquillaje que arrasa gracias a las celebrities y a la mascarilla
El delineado clásico es cosa del pasado, ahora se lleva de todos los colores y más potentes y llamativos menos el negro
Millie Bobbie Brown, Gigi Hadid y hasta Chiara Ferragni confirman que esta es la nueva tendencia en eyeliner y que así es como se lleva
Cuando hablamos de eyeliner siempre e inevitablemente se nos viene a la cabeza ese lápiz negro que guardamos a buen recaudo en nuestro neceser para retocar la mirada en cualquier momento, especialmente si se trata de un día interminable o una larga noche. Pero ahora parece que el delineador negro tiene motivos para preocuparse, y es que ha quedado relegado a un segundo plano por el eyeliner de colores, como el azul que ya usaba Lady Di.
No se sabe bien si es porque las ganas de verano y la extravagancia que caracterizan a esta temporada en la que todo vale ya están a la orden del día o que, al seguirse imponiendo la mascarilla como accesorio obligatorio en cada look, se necesita a toda costa que el peso del maquillaje caiga sobre la mirada. Es decir, que se llame con ella la atención. En definitiva, tal y como lo hemos visto hasta ahora en cada look, la mirada ha ganado sí o sí protagonismo y los labios cada vez se tiñen de colores más naturales, relegándose a un segundo plano.
MÁS
Con el eyeliner de colores, además, se consigue dar presencia a la mirada de forma muy sencilla y sin más complicaciones. Y es que el eyeliner de colores como tendencia puede que sea la más fácil hasta el momento porque no hay que aprender ni técnicas nuevas ni ningún tip para lograr la tendencia, solo dejar volar la imaginación con el delineador elegido en cuestión.
Por suerte, las celebrities y reinas de Instagram ya han empezado a lucir esta tendencia de los eyeliners de colores, de hecho, son ellas las que han sentado las bases de la tendencia, y ya nos inspiran para saber cómo llevarla.
De la forma más tradicional
Y es que, como decimos, el eyeliner de colores lo que hace en sí es sustituir al delineador negro. Solo hay que trazar la línea de las pestañas y después alargarla al final del ojo como haríamos con un eyeliner negro. Simplemente por su color llamativo, ya se conseguirá un look mucho más original sin ningún tipo de esfuerzo.
En el lagrimal
Lo bueno de la tendencia del eyeliner de colores es que no es necesario esforzarse demasiado para lograr un look original, simplemente con gestos discretos será suficiente. Por ejemplo, trasladar el delineado en lugar de sobre la línea de las pestañas a enmarcar el lagrimal, haciendo que se amplíe la mirada y aportando mucho más luminosidad.
Doble eyeliner
El eyeliner de colores es un producto básico par la tendencia del doble y del triple eyeliner que desde hace ya varias temporadas hemos visto que las famosas del momento llevan en la alfombra roja. Entre ellas Blanca Suárez pero cada vez hay más como Candela Peña en el último Festival de Cine de Málaga. La mirada de la actriz primero se enmarcaba con un delineado en color negro que ocupaba todo el ojo y después este se subraya con un eyeliner en color neón, que se intensifica con el negro.
Sumar colores
Ahora bien, no vale cualquier suma de colores para hacer un doble eyeliner. Hay que combinar con cierto sentido y viendo que los dos delineados que se hagan sean colores complementarios que no creen demasiado contraste. En definitiva, que combinen, como el rosa y el blanco que propone Marta Riumbau. La clave está en conseguir looks originales de mirada.
En blanco
A pesar de no ser uno de lo colores neón fuertes que configuran esta tendencia, el blanco también es uno de los eyeliners de color del momento. Y es que este delineador también da importancia a la mirada y la marca como lo hacen los otros colores. En general, también hace que sea mucho más llamativa. Y es que el blanco también es brillante, ilumina la mirada y, sin duda, crea un efecto original, subrayando igual que los tonos más llamativos.
Floating eyeliner
Como ocurre con el eyeliner negro tradicional, la tendencia del eyeliner de colores también es apta para recrear cualquier tendencia de delineado de ojosque haya surgido o pueda surgir en los próximos meses. Solo hay que seguir lo que dictan las otras tendencias pero con la punta del delineador de colores, ya sea con piel, rotulador o lápiz. Una de ellas es el 'floating eyeliner', ese delineado que se pone en el párpado. Rosalía lo propone en granate en lugar de en negro para adaptarlo a otras temporadas, hacerlo más original y no tan marcado y, sin duda, llama mucho más la atención.