Desde que vimos Euphoria, la serie de HBO protagonizada por Zendaya, maquillarse no ha vuelto a ser lo que era, y en especial el de los ojos. Colores, líneas sorprendentes, purpurinas… Todas nuestras fantasías se hicieron realidad y para ello pusimos la mirada en el producto estrella a la hora de maquillar nuestros ojos, con permiso de la máscara de pestañas: el eyeliner. Con los diferentes tipos, grosores y colores de eyeliner que podemos encontrar a día de hoy, somos capaces de crear los maquillajes más sofisticados imitando a los mejores profesionales.
El clásico cat eye sigue en su trono, faltaría más, pero ahora somos capaces de envolver la mirada en un juego de trazos y tonalidades espectacular que ha convertido el maquillaje en un indiscutible complemento más de nuestros mejores looks. Toma nota de hasta dónde puedes llegar y no temas arriesgar, porque te aseguramos que en este caso, ganas.
Sigue siendo el ideal para el maquillaje diario. Minimal y siempre favorecedor, no pasa de moda. La idea es que huyas del trazo grueso y te decantes por una línea finísima que apenas sobresalga de la línea de las pestañas, pero que se eleve hacia el exterior del ojo para levantar la mirada al máximo. Si buscas un look discreto al tiempo que efectista, sin duda esta opción es la tuya. Puedes conseguirlo con menos esfuerzo si utilizas un eyeliner tipo rodillo, en lugar de los que tienen forma de lápiz.
Del mismo modo que triunfa la tendencia minimal, también lo hace el extremo opuesto. El cat eye maxi, con toda la exageración que conlleva, es uno de los más visto tanto en las pasarelas como a pie de calle. Sírvete de un marcador especial para asegurar un trazo firme y utiliza un eyeliner de alta pigmentación para que el resultado sea nítido.
Supone dar todavía un paso más allá en el delineado felino para conseguir que la mirada sea impactante. Es ideal para las grandes ocasiones y te permite lucir un efecto rasgado espectacular. La idea es combinar el eyeliner en la línea de las pestañas, utilizando un trazo grueso, para después alargar el delineado en un tono más claro, que puedes conseguir con un eyeliner en gris o un lápiz delineador clásico.
Hace tiempo que la estamos viendo y cada vez nos ofrece más posibilidades. El cut crease es la línea en la que termina el párpado móvil y se ha convertido en la preferida para delinear. El resultado es increíble con muy poco esfuerzo y sin que necesites mucho pulso para que quede bien. Además, según tu destreza y tus ganas de jugar puedes unir líneas, alternar el grosor de los trazos o rellenar con sombras de colores. ¿Alguien da más?
El verde, tan denostado en el delineado tradicional, se posiciona como uno de los grandes triunfadores a la hora de apostar por la mirada. Tanto en su versión mate como en la brillante, es uno de los preferidos por los maquilladores, sobre todo en mujeres de ojos claros, aunque también es espectacular en los oscuros. Puedes hacer la línea sencilla o enmarcar todo el ojo, como en la imagen.
Un combo que convierte tus ojos en el centro de todas las miradas. Si ya tienes práctica trazando el cat eye maxi dale un plus de tendencia a tu maquillaje delineando el cut crease en un color que contraste. La propuesta en rojo es impecable y muy sofisticada.
Volviendo a esa revelación que supuso incluir el brillante y la purpurina en el maquillaje de ojos, era de esperar que el eyeliner plateado hiciera su aparición. Y en general todos los tonos metalizados, incluyendo el dorado. Quizás no es el más indicado para ir a la oficina, pero no necesitas una gran ocasión para hacerte un cat eye con él y llenar de luz tu mirada. Y también lo puedes utilizar para jugar diferentes trazos si optas por delinear el cut crease.
El eyeliner blanco, impensable hace no tanto, ha amenazado incluso con destronar al negro. Pero que no cunda el pánico porque hay sitio para todos (de hecho, ahí está la gracia). Y cuanto más nos atrevamos a jugar con él, mejor. Nos encanta la propuesta de Gigi Hadid, con este cut crease horizontal tan espectacular. Y también queda perfecto con un delineado sencillo sobre la línea de las pestañas.
Y si decimos que se lleva el eyeliner de colores, también se lleva en combinación. Es decir, puedes crear un maravilloso arcoíris en tus ojos utilizando todos los colores que quieras. No es una propuesta para principiantes, porque antes hay que cogerle el truquillo al trazo, pero en cuanto lo tengas puedes conseguir un look tan alucinante como este.