Fijadores de maquillaje y mascarillas protectoras, el combo ganador en tiempos de pandemia

  • Maquillarse ya no es lo que era, porque el uso de la mascarilla hace que esta se manche y que el acabado que queríamos conseguir dure apenas unos minutos.

  • Los fijadores de maquillaje son la solución definitiva a este problema, y te contamos cuáles son los mejores.

En los tiempos que corren, en los que salir a la calle implica llevar puesta una mascarilla, maquillarse ya no es lo que era. Antes bastaba con unos polvos matificantes y un poco de cuidado para conseguir que el maquillaje permaneciese intacto durante todo el día, y los fijadores eran productos reservados para los profesionales del make up.

Pero ahora se han convertido en todo un objeto de deseo, ya que solo usándolos podemos intentar evitar que la mascarilla acabe manchada de maquillaje a los pocos minutos de llevarla. Suelen venir en formato spray, de acabado translúcido, y garantizan la fijación del maquillaje durante horas. Aquí tienes una selección de los mejores fijadores que vas a encontrar para lucir perfecta en tiempos de COVID y a pesar del uso de la mascarilla.

Matte Finish de NYX

El spray fijador de NYX se ha convertido en todo un best seller de la marca en los últimos meses. Los resultados que ofrece y su buen precio son la clave de su éxito. Consigue que la piel luzca impecable, con un acabado mate, y que el maquillaje permanezca inalterado durante horas. Si buscas un acabado más brillante y jugoso, en NYX tienen el SETTING SPRAY DEWY, con la misma efectividad, pero con un acabado luminoso. Precio: 7,90 euros

Fix It Forget It Spray de Lancôme

Se trata de un fijador en formato aerosol que es capaz de mantener el maquillaje intacto 24 horas y, además, hidratar la piel con ácido hialurónico. El resultado es una tez de apariencia suave. Contiene extracto de kiwi, hamamelis y vitamina C, que protegen la piel de la contaminación, evitando la oxidación celular y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro. Precio: 24,50 euros.

All Nighter Ultra Matte de Urban Decay

Este fijador se ha convertido en otro de los must de la temporada. En formato spray, pulveriza una bruma tan fina y ligera que cuesta percibirla. Fija el maquillaje durante 16 horas y no marca arruguitas ni líneas de expresión. Gracias a la arcilla Kaolin consigue un efecto ultra mate. Está disponible en tamaño viaje y su precio es 22,40 euros.

Mist & Fix de Make Up Forever

El nuevo vaporizador fijador de la marca ofrece una fórmula sin alcohol, con un 23% de hidratación adicional y hasta 12 horas de fijación del maquillaje. El resultado es una piel luminosa y aterciopelada, y mayor intensidad en los colores. Fija todo tipo de maquillaje y ofrece un efecto “buena cara” gracias al principio activo O2 Skin Complex, que estimularla oxigenación de la piel. Precio: 25,99 euros.

Bruma fijadora Parure Gold Mist de Guerlain

Esta bruma además de fijar el maquillaje potencia su brillo. Tiene propiedades hidratantes y alisantes que hacen que la piel se vea redensificada y lisa. Aporta un velo sublimador que protege la piel de los radicales libres con una fina barrera. La textura es ligera y refrescante. Destaca en este producto una delicada fragancia floral con esencia de melocotón, rosa y jazmín. Precio: 40 euros.

Spray Fijador de Maquillaje de The Body Shop

Se trata de un spray fijador 100% vegano que evita que el maquillaje se corra sin resecar la piel y durante todo el día. Es efectivo incluso cuando suben las temperaturas y es adecuado para pieles sensibles. Mantiene la hidratación de la piel gracias a que está enriquecido con aloe vera de comercio justo. Precio: 11 euros.

Veil Soft Focus Setting Spray de Hourglass

Es un spray ligero que, además de fijar el maquillaje, disimula las imperfecciones. Su acción hidratante deja una apariencia suave y resulta indetectable en la piel, que se muestra radiante y uniforme. Es capaz de fijar el maquillaje, con un efecto difuminado, hasta 24 horas. Sus propiedades resistentes al agua hacen que mejore el uso de la base de maquillaje. Es vegano y no está testado en animales. Precio: 52 euros.

Maracuja Miracle Mist Setting Spray de Tarte Cosmetics

Esta bruma de Tarte fija el maquillaje durante 16 horas sin alterar el acabado que hay debajo. Es impermeable, resistente al sudor y no deja residuos pegajosos ni grasos. No marca las líneas finas del rostro y no se agrieta con el paso de las horas. Da a la piel un aspecto suave y cuenta en su formulación con aloe vera y pepino, para calmar y refrescar. Es un producto vegano. Precio: 28 euros.

Glow de Pixi Beauty

Esta bruma ligera para fijar el maquillaje contiene potentes ingredientes para calmar la piel, como el agua de rosas, que además es hidratante. El extracto de corteza de sauce ayuda a equilibrar la piel, y el té verde funciona como un potente antioxidante. La fijación es prolongada y uniforme al tiempo que la piel se refresca. Precio: 21,99 euros.

What it Dew?! de Fenty Beauty

Esta bruma se puede utilizar no solo después del maquillaje, sino antes y durante. Fija e hidrata, realzando el maquillaje y reavivando la piel al instante. Está formulada con extracto de hierbas, como el aciano y la borraja. Se absorbe rápidamente y no resulta pegajoso, para conseguir un acabado natural. Es adecuada para todo tipo de pieles y tiene un delicado y estimulante aroma a rosas para despertar los sentidos. Precio: 29,99 euros.