Una de las actrices que más lo está ‘petando’ este año es Zendaya. La americana, de raíces afroamericanas, es una de las más demandadas por los productores de cine y, también, por todos sus seguidores. Y no solo eso, también se ha convertido en una de las más copiadas, debido a su éxito interpretando a la joven problemática Rue en Euphoria.
Su estilo desenfadado, algo escéptico y, sobre todo, lleno de purpurina y sombras negras le han hecho convertirse en todo un icono. Porque además de por su ropa, el personaje nos llama la atención, sobre todo, por su característico maquillaje, lleno de referencias a su personalidad, motivo por el que muchos seguidores de la actriz han decidido copiarlo, tanto para fiestas como para salir a la calle.
Lo cierto es que no necesitarás ser un experto para copiar cada milímetro del cuidado maquillaje de Zendaya y podrás realizarlo con los productos más básicos que tienes en casa. Además, podrás llevar a cabo distintas variantes de su maquillaje, desde la que luce cuando está en una alfombra roja o cuando interpreta a Rue, donde saca su lado más salvaje. En Divinity, te decimos cómo puedes copiar el look de Zendaya para sorprender a todo el mundo.
Cuando interpreta a su personaje, Rue, el maquillaje de Zendaya está pensado al milímetro por la artista Doniella Davy, quien ha sabido llevar esta estética hasta otro nivel de originalidad y creatividad. Así, recibió el premio Emmy a la Mejor dirección de arte, tanto ella como su equipo de maquilladores y estilistas. Zendaya, al interpretar a la protagonista de la serie, es quien lleva toda la carga, tanto a nivel interpretativo como estilístico. Por eso, su estilo es único y personal y no se deja llevar por ninguna moda ni corriente. Sus looks tienen tintes masculinos y fríos, pero sin perder su lado más femenino.
Para recrear su maquillaje, lo mejor será que te decantes por tonos tostados y ahumados, huyendo de los colores flúor. En cuanto a los ojos, Doniella siempre elige un pintalabios mate en color terra como sombra de ojo y crea diversos puntos de luz en el arco de la ceja, el lagrimal y los pómulos con un iluminador en crema. Para sus labios, pone una ligera capa de gloss de acabado metálico. También, en más de una ocasión, la artista se ha animado y ha añadido al look de Zendaya un poco de purpurina en la zona de la ojera. Así, si ya quieres parecerte a la mismísima Rue podrás culminar tu look con unos leggins y una camiseta o una sudadera oversize.
Muy diferente es la Zendaya que vemos en televisión a la que se presenta en las alfombras rojas. Así, la joven actriz se decanta por un ‘beauty look’ mucho más sencillo, resaltando la zona de sus ojos. Uno de sus maquillajes más aclamados fue el que llevó en una de las ediciones de los Premios Emmy, donde el look fue creado por Sheika Daley, que se inspiró en la época dorada de Hollywood para recrear un maquillaje glamuroso y elegante. Para ello, la especialista utilizó una base de maquillaje, un anti imperfecciones, corrector, polvos, máscara de pestañas, eye liner, densificador de cejas y un pintalabios rojo con su respectivo gloss.
También, en otra de sus apariciones en una alfombra roja, Zendaya se decantó por un look mucho más explosivo. Para ello, se utilizó una sombra en tonos morados y negros, que se extendía por todo el párpado y que hacía que sus pestañas parecieran infinitas. Para sus labios, la joven siguió decantándose por un gloss con poco color, dejando el gran protagonismo a sus ojos. Además del morado, uno de sus colores de cabecera es el verde, que conjunta a la perfección con su tono de piel y sus ojos color miel.
Otro de sus tonos fetiches es el rojo, que también combina mucho con su estilo. Para el rostro, Zendaya utiliza una base de maquillaje, que hace que parezca su cara mucho más esponjosa y natural, aunque eso sí dejando de lado todas las imperfecciones. Además, la joven actriz también le da especial importancia a sus cejas, que siempre están muy cuidadas y con un tono marrón uniforme.