Tenemos siempre a las coreanas en el punto de mira para no perdernos ni un solo detalle de sus rituales de belleza. El uso del protector solar o la doble limpieza facial son ya algunas de las rutinas que hemos adquirido y ahora queremos ir más allá. Por eso nos hemos fijado también en su forma de llevar el pelo y nos ha fascinado (a nosotras y a medio Occidente) cómo cortan el flequillo.
El flequillo coreano parece ser la respuesta a todas las dudas que nos entran cuando queremos llevar flequillo pero no sabemos si nos va a quedar bien ni si sabremos manejarlo. Sabemos que las coreanas no arriesgan en ese sentido, y si lo llevan es porque funciona a la perfección. Y eso, evidentemente, nos interesa mucho. De hecho, las redes sociales llevan tiempo dando cuenta de su buena acogida y esa es otra señal que no debemos pasar por alto.
Frente a nuestra tendencia a llevar flequillos densos y marcados, el flequillo coreano se realiza con una menor cantidad de pelo. Y ahí reside principalmente la razón de su éxito, ya que permite jugar a llevarlo hacia delante o hacia un lado, según nos apetezca, o a disimularlo, integrándolo con el resto del cabello. De esta manera podemos tener flequillo cuando queramos, pero también ocultarlo hasta que crezca sin apenas complicación.
Para ello, además de cortarlo utilizando mechones ligeros de cabello, se dejan huecos entre uno y otro. Además, el corte no es recto, sino que está acabado en ligeros picos, y se hace más largo conforme se acerca a los laterales.
Esto no tiene nada de sorprendente, ya que sabemos que en internet podemos encontrar tutoriales acerca de casi todo. Y tal y como lo plantean, cortarse un flequillo coreano en casa no entraña excesiva dificultad. Pero nada más lejos de la realidad. Que el resultado parezca sencillo no quiere decir que el proceso lo sea.
Por eso nuestro consejo es que si quieres lucir un auténtico flequillo coreano, con todas las ventajas que tiene, se lo pidas a un profesional. Además, tu tipo de cabello no tiene por qué ser idéntico al de la persona del tutorial, y un peluquero de confianza sabrá conseguir el corte teniendo en cuenta cómo es tu pelo.
Esa es, en realidad, la primera pregunta que debemos hacernos cuando pensamos en hacernos algún corte de pelo que nos haya cautivado. Nuestras facciones y nuestro tipo de cabello van a ser la clave para acertar al elegir el corte y, las cosas como son, no todo vale.
Si nos fijamos en el flequillo coreano y en quiénes lo llevan, es evidente que parece estar pensado para cabellos lacios y finos. Si tu pelo tiene esas características, no hay duda de que te va a sentar fenomenal.
La gran pregunta, en realidad, es para aquellas que tienen el pelo ondulado o rizado. Parecería lógico pensar que este tipo de flequillo no es para ellas, pero lo cierto es que no es así. Y es que las coreanas parecen tener la solución a todas nuestras dudas “beauty”, y también hemos comprobado que este flequillo sienta fenomenal si tienes el pelo rizado.
En cuanto al tipo de rostro, la buena noticia es que el flequillo coreano sienta bien a todos, y que se puede jugar con el largo y el grosor de los mechones si quieres afinar o engrosar tus facciones. Así que ahora la pregunta sería ¿te atreves a llevar este favorecedor flequillo de tendencia?