Uno de los colores más de moda para esta nueva temporada es el glossy black. Este tendrá una tonalidad más brillante y luminosa y le hará competencia a los rubios cálidos que tanto se han llevado esta temporada. Se trata de un tono negro brillante que será ideal para aquellas personas que siempre han tenido un castaño oscuro.
Además, es un color que tiene unos matices más fríos como el violeta o el azul y se caracteriza por tener un brillo muy importante que se consigue con un cabello muy hidratado y sano. Para mantenerlo, se pueden aplicar en casa diversos productos como puede ser sérums, hidrataciones y baños de color. Además, se podrá mantener tanto en la peluquería como en casa.
Esta tonalidad proporciona un efecto espejo en aquellas melenas más morenas y oscuras, que serán la gran tendencia de la temporada. Esto hará que se logre un cabello sano y brillante. Además, contra todo pronóstico, también será una buena opción para aquellas personas con la piel más clara y combinará a la perfección con distintos cortes, como puede ser el bob, el mullet, pero, sobre todo, con el pelo largo. Además, si este es liso, el reflejo de la luz será más visible.
Será muy importante tener en cuenta que este tono de cabello será ideal para aquellas personas con facciones más dulces, ya que este color tenderá a endurecer los rasgos. Además, como ya hemos comentado, favorecerá a aquellas personas que tienen la piel más clara y, en el caso de que quieras disimular la palidez de tu tez, podrás darle algún toque especial con un pintalabios más fuerte. También, será una buena idea dar un toque de color a las mejillas para que quede un resultado más espectacular.
El glossy black será perfecto para pieles medias de cara redonda, pero no será del todo recomendable para melenas muy largas o para cortes de pelo poco definidos. Para que este tono brille con luz propia será muy importante tener un cabello bien cuidado y disciplinado, así como un corte que marque bien las estructuras. Este puede ser el caso de los pixies y los bobs, que resultan perfectos para esta tonalidad.
También, habrá que tener en cuenta el estado en el que se encuentre tu pelo. Es decir, si tienes muchas canas, este glossy black no será nada recomendable, ya que se podrán observar con más facilidad. Este tipo de negro es un color de alto mantenimiento y nos podrá obligar a acudir a un salón de peluquería cada quince días para llevarlo siempre arreglado y a punto. Además, como ya hemos comentado, el brillo será algo clave y será perfecto para sacar un mayor partido a estos colores más homogéneos o melenas con tonalidades más black.
El brillo hará que se resalten unas zonas más que otras del cabello y, además, nos proporcionará sensación de movimiento, ya que en los colores más puros suele verse este efecto con más facilidad. También, será una técnica de coloración ideal para todo tipo de cabellos, que aportará brillo, proporcionará un aspecto más saludable y dará más luminosidad al rostro. Para potenciar el tono será muy importante tratar bien el cabello desde el interior hasta el exterior y esto se podrá realizar tanto en casa como en un lugar profesional.
Además, debido a la incidencia del tinte será importante cuidarse bien el pelo. Si tienes el pelo fino será esencial recurrir a fórmulas más ligeras que no dejen residuos, pero sí que aporten un bonito resultado. También, será recomendable el uso de aceites más secos para cuidar bien todo el pelo.