La solución definitiva para hidratar tus labios y ponerlos a punto sin salir de casa
Es normal que en nuestro día a día los labios se resequen y aparezcan heridas.
Habrá que exfoliarlos e hidratarlos, tanto con productos naturales como con cosméticos.
Los labios suelen deshidratarse con facilidad ya que están expuestos a diversos factores que hacen que se sequen con cierta rapidez. El sol, el frío, los alimentos y bebidas calientes o maquillaje serán los riesgos a los que los labios se tienen que enfrentar cada día. Por ello, es frecuente que se resientan y empiecen a tener un aspecto poco saludable, con grietas.
Tenemos que tener en cuenta que nuestros labios no cuentan con la misma protección del resto del cuerpo y, por ello, habrá que ayudarlos de forma externa. Además, hay que saber que tener los labios deshidratados puede deberse a cuestiones como una dieta desequilibrada, alergia a ciertos alimentos o el uso de algunos dentífricos que contienen productos químicos.
MÁS
El hecho de usar siempre el mismo labial también puede contribuir a que se resequen y pierdan su humectación; y la edad será un factor importante para el estado de nuestros labios. Entre los síntomas más habituales nos encontramos con el enrojecimiento, descamación y sensibilidad. Algunas personas también pueden sufrir dolor, hinchazón y sequedad. Gracias a distintos productos caseros podemos aliviar un poco estos síntomas. No hará falta que gastes tu dinero en productos cosméticos como geles o cremas.
Productos caseros
Al utilizar aceite de oliva en tus labios, mejorará su aspecto, además de aportarle brillo y suavidad, y también reparará los tejidos dañados. Para potenciar sus efectos lo mejor será que lo mezcles con la pulpa de un aguacate para, así, lograr la fórmula perfecta para tus labios. La mezcla se tendrá que aplicar con movimientos circulares, dejar actuar unos veinte minutos y, luego, retirar con agua tibia. Lo mejor será que se sequen al aire libre, sin utilizar una toalla o algodones.
El aceite de almendras también será bueno para mejorar el aspecto de tus labios. Además, si lo combinas con cera de abeja obtendrás un bálsamo ideal y beneficioso para la piel. Habrá que introducir la cera en una cazuela y calentarla hasta que se derrita. Luego, echar el aceite de almendras y mezclarlo todo bien. Tendrás que pasar la mezcla por los labios y, cuando se seque, retirar con un algodón mojado en agua tibia. Lo ideal es realizar esta rutina todos los días, sobre todo por las noches, antes de acostarte.
El azúcar será un excelente exfoliante casero y, en cuestión de minutos, te dejará los labios en perfecto estado, sin células muertas ni imperfecciones. Para que el efecto sea mayor, lo mejor será que lo mezcles con miel. Esta mezcla te dará una pasta granulada, que tendrás que esparcirla por los labios y dejar actuar unos minutos. Luego, tendrás que enjuagar con agua tibia y retirar con movimientos circulares, masajeando la zona.
El gel o la pulpa del aloe vera tiene una infinidad de propiedades que podremos disfrutar para una gran belleza en nuestros labios. Además, tiene capacidades antibacterianas e hidratará y protegerá la piel. Combatirás, así, los labios agrietados y resecos, al mismo tiempo que reparas las células dañadas. El tallo del aloe vera habrá que abrirlo de forma longitudinal, quitar el líquido de su interior y pasar por los labios. Tampoco deberás enjuagar; será mejor que el aloe penetre en tu piel.
Otro producto natural como es el pepino servirá para darle una nueva vida a nuestros labios. Este suele utilizarse para aliviar el cansancio ocular y reducir las ojeras y bolsas. Aún así, también será bueno para hidratar y refrescar cualquier tipo de piel. Para mejorar el aspecto de tus labios, necesitarás dos rodajas de pepino y una cucharada de yogurt natural. Tendrás que mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre los labios durante unos quince minutos. Luego, se retirará la mezcla con agua fresca.
Exfoliar y cuidar tus labios con cosméticos
Si ya hemos hecho uso de todos estos remedios caseros y ninguno nos ha funcionado, podremos optar por acudir a la tienda de cosméticos más cercana y hacernos con un buen exfoliante. Si queremos una fácil aplicación, podremos optar por My Perfect Lips de My Look, que viene en forma de labial. Además, puedes encontrarlo en distintos sabores para que su aplicación sea más agradable. Con una vez a la semana que te lo apliques será suficiente para conseguir el resultado deseado.
Otra opción cómoda será el Lip Scrub de Amazon, ya que no necesita aclarado. Entre sus ingredientes, nos podemos encontrar con partículas de azúcar que al humedecerse hacen que se suavice la piel de los labios. También, se eliminarán los residuos restantes, así como la suciedad acumulada. Contiene esencia de manteca de karité, que hace que sintamos una sensación de bienestar y provoca que los labios estén más rellenos y elásticos. Si buscas una opción que sea respetuosa con el medio ambiente, el exfoliante de Bimble será el tuyo. Está hecho en Europa y no contiene parabenos ni aceites minerales. Su precio ronda los 9 euros.
Si buscamos un exfoliante en barra, uno de los mejores del mercado es el The Body Shop, que evita que se marquen las pieles muertas antes de maquillarte. Podrás aplicártelo y luego retirarte el labial con agua antes de pintarte los labios. Notarás como cambia su aspecto, sobre todo a la hora de elegir pintalabios con acabado mate. También, los hidratará. Su precio es de 9 euros. Sephora también tiene su propio exfoliante en barra que, además, es hidratante y contiene miel. El producto en forma de stick hace que sea muy fácil de aplicar y que lo podamos llevar a cualquier lado.