Irina Shayk es una de las modelos mejor valoradas en todo el mundo. Es por eso que la joven acumula en sus redes sociales millones de seguidores y comparte con ellos muchas de sus rutinas de belleza. Shayk ha compartido con sus followers cómo es su rutina de cuidado de piel y ha mostrado una técnica que ha sorprendido a todos.
La maniquí utiliza las bolas de hielo de Nicole Caroline, un truco de belleza para mantener la piel tersa y despierta. Esta no es la primera vez que Irina confiesa este truco, ya que en otras ocasiones ha comentado que usaba cubitos de hielo siempre que viajaba y notaba que su cara estaba algo hinchada.
Para usarlo, la modelo pone un poco de agua con diversos ingredientes como camomila o agua de frutas y, luego, lo mete en el congelador. “A la mañana siguiente, te lo pasas por la cara sin olvidar el cuello. Así es como nos despertamos en Rusia, creedme que funciona. Puede que te deje la piel un poco roja, pero no te preocupes, se va con el tiempo”, ha confesado la joven.
Gracias a este truco, Irina disfruta de las distintas ventajas del frío, ya que este tiene la capacidad de descongestionar la piel y desinflamarla. También es un buen aliado contra los poros dilatados y funciona muy bien para reavivar el tono del cutis al estimular la circulación de la sangre. Habrá que utilizarlos justo antes de aplicar el maquillaje y después de limpiar la cara. Estos moldes, de la marca Nicole Caroline, pueden encontrarse con distintos ingredientes dependiendo del tipo de piel y de su uso. Es decir, podemos comprarlos a base de péptidos, vitamina C, vitamina K, rosa mosqueta o colágeno.
La marca promociona el producto como ayuda a controlar el acné, así como calmar y refrescar la piel. Sí que es cierto que, aunque no se comercializan en España podemos encontrar distintos moldes en internet o en cualquier tienda física especializada en productos cosméticos.
Irina no es una gran amante del bloqueador, ya que obstruyen demasiado los poros. Además, la joven tampoco lava su cara todas las mañanas, sino que para su 'morning beauty' hace uso de un tónico limpiador. Este producto equilibra el pH para que la piel no esté demasiado grasa o seca.
Para cuidar la cara de los elementos adversos, lo mejor será hacer una mascarilla a base de té verde y realizar vaporizaciones. De esta manera, se abrirán los poros y se revitalizará la piel. Y no solamente eso, Irina utiliza el aceite de coco como uno de sus mejores aliados después de pasar por la ducha y quita el exceso con una toalla.
Después de pasarse los hielos, Irina utiliza la técnica del 'pat dry', infalible para acabar con el acné y conseguir un rostro luminoso. En muchas ocasiones, secarse la cara con una toalla puede provocar que aparezcan pequeños granos en la cara, por eso, habrá que cambiar la forma de hacerlo y lo más recomendable será realizarlo dando pequeñas y suaves palmadas con la toalla y, así, el proceso será menos agresivo. Cambiando este gesto se evitará la irritación de la piel y posibles procesos inflamatorios, como pueden ser los brotes de acné, sobre todo, ahora, cuando las pieles están especialmente sensibles por la mascarilla.