Jennifer López parece estar dispuesta a obviar cada una de las críticas que recibe, excepto todas aquellas que pongan en duda el origen de su ‘eterna juventud’. La artista acaba de sacar a la venta su propia línea de cosméticos y ha utilizado, como era de esperar, su imagen como reclamo publicitario. La celebrity, que siempre se mantiene alejada de cualquier polémica, estallaba y acallaba los rumores de una usuaria que apuntaba que la ausencia de arrugas en su rostro se debía a la gran cantidad de retoques estéticos a los que se habría sometido.
"Puedo decir que las cejas y la frente no se mueven en absoluto cuando hablas o intentas expresarte". Con estas palabras arranca el comentario de la usuaria que hizo estallar a la artista en este post, en el que Jlo solo trata de enseñar los beneficios que aporta una mascarilla que ha comercializado con su propia marca. “Definitivamente tienes botox. Toneladas de botox”, remataba con esta frase el comentario, logrando la inmediata respuesta de la cantante.
“Esa es solo mi cara”, se sorprendía Jennifer al leer el mensaje. “Por 500 millonésima vez: ¡Nunca me he puesto botox, ni inyecciones, ni cirugía”, recalcaba de nuevo la cantante, que aprovechaba la ocasión para dar una serie de consejos a la chica que había realizado este apunte: “Consigue un poco de JLO Beauty y siéntete igual de hermosa. Y aquí otro secreto: trata de pasar tu tiempo siendo más positiva, amable y edificante con los demás”, recomendaba López, que continuaba con su discurso. “¡No perder tu tiempo tratando de derribar a otros te mantendrá joven y hermosa también”, concluía con sus recomendaciones, mandando su amor a la chica que la había criticado a modo de conclusión.
Cierto es que, en cada una de sus apariciones, la artista apuesta por un aspecto natural, sin un exceso de maquillaje y dejando al descubierto un cutis deseado por todos. Este fue uno de los motivos por los que la actriz quiso sacar al mercado su propia línea de cremas para el rostro: “He querido sacar a la venta uno producto que englobe todas las cosas que he aprendido en mi vida y los secretos para cuidar mi piel y que no tienen nada que ver con ponerse inyecciones”, aclaraba ya en el año 2018.
Además de la gran cantidad de dinero que invierte en buenos productos de cosmética, ya que, en sus propias palabras, “lo barato puede salir caro”; otra de sus principales claves para mantenerse tan joven a sus 51 años es la rutina de ejercicios que realiza a diario, llegando a realizar deporte incluso en sus días de vacaciones, como la hemos podido observar en ocasiones.
Una serie de secretos en los que habría que añadir la alimentación. La compositora se preocupa mucho por todo lo que ingiere. La compositora ha pasado por diferentes dietas –como la del metabolismo acelerado-, pero sin dejar de alimentarse adecuadamente. Entre su rutina incluye beber mucho agua y tomar todos los días un smoothie compuesto de frutas y verduras que colaboran en su digestión y que ponen su granito de arena en ese impecable aspecto físico.
Por último, otro de sus tips para conservar ese brillo en la piel es huir del sol. Por ello siempre utiliza un protector solar y emplea gorra u otros elementos que evitan que entren en contacto con ella. Una imagen fresca y natural en la que contribuye su descanso, al que aporta también mucha relevancia. Elixir de la juventud que se consigue a base de esfuerzo y sacrificio. Quizá sea este motivo por el que Jennifer le da mucha rabia que achaquen su constante trabajo físico a los retoques.