Durante la década de los 80 y los 90 su nombre y el de su hermano se convirtieron en una presencia imprescindible en cualquier programa o gala. Jorge Cadaval lleva años triunfando como cómico, y es una de las caras más reconocibles del humor español. Los Morancos, el dúo que formó entonces junto a su hermano César Cadaval, forma parte de la historia televisiva de España. Y sus redes sociales son una ventana para que sus seguidores sigan disfrutando de la vis cómica de esta pareja de sevillanos, donde suelen realizar parodias y hasta imitan videoclips famosos.
Pero el humor no es lo único que tiene un hueco destacado en el perfil del mayor de los Morancos. Desde hace ya un tiempo, hay otra faceta que ha ganado protagonismo: el deporte ha invadido la cuenta de Instagram de Jorge. Los entrenamientos se han convertido en parte de su rutina diaria, y el actor ha querido integrarlos también en su muro de Instagram, donde sus más de 300 mil seguidores alucinan con su buena forma física y los complicados ejercicios que practica.
El actor, que el próximo mes de octubre, cumplirá 60 años, se encuentra en plena forma y suele dar muestra de sus objetivos físicos en sus redes sociales. Las imágenes desde el gimnasio han permitido que sus seguidores puedan comprobar cómo evoluciona su cambio físico.
Uno de sus objetivos recientes se ha centrado en una pérdida de peso. Así lo confirmaba el propio Jorge en su Instagram, al publicar una imagen posando frente al espejo después de haberse ejercitado. En el texto que acompañaba a la fotografía, el cómico confesaba su peso actual, 88 kilos, y su próximo propósito: bajar hasta los 84. "Vamos consiguiendo nuestras metas, rebajar un poco el peso", reconocía.
Sus redes se han convertido en una extensión más de su faceta profesional, y un escaparate para sus rutinas deportivas. Pero en ellas hay algo que tampoco puede faltar: las imágenes en las que Jorge presume de su familia. Desde su media naranja profesional, César, a sus otros hermanos, Juan y Maite (su hermano Carlos falleció en 2017, y su hermano Diego, en 2011), pasando por sus muchos sobrinos. Y si hay alguien que tiene un hueco muy especial es su marido, su "Chuck Norris" (como le llama cariñosamente), el actor estadounidense Ken Appledorn.
Su historia de amor se remonta a hace ya 19 años. Jorge y Ken se conocieron en pub sevillano en 2001, cuando viajó desde Michigan a la capital andaluza para estudiar español. Posteriormente, el actor relataría en un libro su relación. La pareja se dio el 'sí, quiero' con sendas bodas en Sevilla, en octubre de 2007, y en Nueva York, en octubre de 2016. Y en los últimos meses, Ken se ha convertido en el mejor compañero de entrenamientos para Jorge.
Ken y Jorge entrenan juntos a menudo y el gimnasio se ha convertido en un hábitat natural para la pareja. Es habitual que ambos compartan imágenes de sus sesiones conjuntas, demostrando que se toman lo del ejercicio muy en serio. Pero también, como no podía ser de otra manera, con mucho humor.
Hace solo unas semanas, por ejemplo, ambos grababan un simpático vídeo reaccionando al anuncio de la reapertura de su gimnasio, llorando abrazados. Recientemente, el sevillano y el estadounidense posaban desde su lugar de entrenamiento, sin camiseta y presumiendo de músculo, emulando una popular imagen del futbolista Sergio Ramos. "Pero con 26 palos más", reía Cadaval.