Este confinamiento ha obligado a Rosa López a adaptarse. Como todos, la cantante ha tenido que buscar recursos y montarse el trabajo en casa, en su caso un estudio de música improvisado. Y este ha sido su territorio desde que se declaró el estado de alarma hasta hoy. Con su Tour Vacío aplazado por la incertidumbre que ha provocado esta crisis sanitaria, la artista está preparando sorpresas para sus fans. Y así se lo ha hecho saber en su última foto de Instagram, donde ha hecho un alegato por la libertad posando en bikini y lanzando un mensaje para sus haters.
"Y ahora me pedirán justificar esta foto", comienza escribiendo en esta publicación, en la que la vemos sentada en su escritorio con un bañador de corte asimétrico en tono marrón. Pero las críticas no van con ella, algo que le ha animado a mostrar su apoyo al colectivo LGTBQ+ y a olvidarse de la energía negativa de los haters. "Yo prefiero q te quedes esta sonrisa de felicidad por saber que vamos más suaves y amorosos con la vida".
Tal y como ha manifestado, sus "ganas de dar y de hacerlo con el corazón" van más allá del qué dirán. "¿Os dais cuenta del amor que emerge en todos estos meses?", ha planteado haciendo referencia al encierro derivado por la pandemia. "La claridad inconsciente y consciente que vamos consiguiendo entre todos. Hoy me apetece liberarme de más lastres, de unirme al respeto, dignidad y valores. Esta bandera es lo que representa para mí", ha reivindicado, utilizando el símbolo multicolor.
Han sido varios los vips que han reaccionado a estas palabras, como el caso de Santiago Segura, que le ha demostrado su cariño en público a través del siguiente comentarios: "Lo enseñas todo sin enseñar nada. Tu sonrisa es maravillosa, pura y cristalina. Qué foto tan preciosa, me ha alegrado y refrescado la tarde".
La última vez que vimos a Rosa López abrirse en canal fue junto a Alberto Dugarte, su amigo y maquillador de confianza, en Maquíllala, el formato de belleza de mtmad. En él, además de descubrirnos sus tips básicos, habló de las críticas que ha recibido por su físico. "No entiendo por qué Beyoncé es poderosa por estar más gordita y aquí en España te insultan, es horrible", comentó indignada. "Yo soy quien soy, ahora más delgada, ahora menos gorda y después más vieja", apuntó, pidiendo a sus seguidores que se acepten tal y como son y que intenten evitar esas ganas de criticar gratuitamente que tenemos "tan interiorizadas".