Retransmitir su día a día genera sobre los influencers como Laura Escanes un verdadero examen sobre cada imagen y cada palabra que, de vez en cuando, puede derivar en malentendidos, como le ha ocurrido recientemente a la catalana cuando sus fans creyeron que estaba embarazada de nuevo. Un escrutinio que ha provocado que, en algunos momentos, sueñe con ser anónima. Pero la influencer también pone en valor la ayuda y los consejos que le presta desinteresadamente su parroquia de seguidores siempre que lo ha necesitado. El último ejemplo ha sido reciente, cuando le han alertado de un problema estético del que Laura no era consciente.
Laura ha publicado un detallado seguimiento en stories de Instagram de su paso por la peluquería. La influencer, que ha cambiado más de siete veces de look desde que la conocimos, ha acudido para someterse a un tratamiento de keratina. Vegano, cruelty-free y apto para embarazadas, está valorado en al menos 200 euros y con él consigue ganar nutrición, brillo y que su pelo esté más liso y tienda menos a rizarse naturalmente. Un proceso que le lleva algunas horas y que se realiza cada 4-6 meses para mantener perfecto el aspecto de su cabello.
Y tras finalizar sus stories sobre el tratamiento y resolver algunas dudas al respecto, unas horas después, Laura ha vuelto a Instagram para poner el foco en un detalle sobre el que sus seguidores le han llamado la atención.
Laura ha reconocido entre risas que su labor y la de sus colegas "está muy bien, os informamos y os damos recomendaciones", pero ha querido reivindicar que las verdaderas influencers "sois vosotras", en referencia a sus seguidoras, a las que ha querido agradecer el permitirle darse cuenta de un problema capilar que desconocía. Cuando le estaban aplicando el producto estas pudieron detectar una pequeña calvita en la parte superior de la cabeza de Escanes, próxima a la raya del pelo.
Gracias a lo que le han comentado sus seguidoras, la catalana ha decidido pedir cita a un dermatólogo para que revise a qué se puede deber. "Supongo que no será nada grave, pero a ver qué me dicen en el médico", ha comentado en un vídeo. Laura ha apuntado en un primer momento a que la causa podría estar asociada con algún episodio de estrés. "Si no, no entiendo otra explicación", ha dicho.
Pero la ayuda de su comunidad no ha acabado ahí. Como la propia influencer ha seguido relatando, ha habido quien ha encontrado otro posible origen de la "clapita", como la ha llamado Escanes, sugiriendo que podría ser fruto del look que la mujer de Risto Mejide llevó en los premios Ídolo, que complementó con una coleta alta y muy tensa. "A veces por llevarlas muy tirantes acaban haciendo calvitas", le ha explicado. Y Laura parece coincidir en el posible diagnóstico: ha reconocido que estuvo con mucho dolor durante unos días y, mediante una imagen del evento, ha ilustrado que la zona sin pelo es en la que se hizo la coleta entonces. ¿Misterio resuelto?