Las lentillas de colores siempre han suscitado un gran debate siendo una de las tendencias más polémicas. Han tenido tantos seguidores como detractores a lo largo del tiempo, pero cada vez son más las que deciden lucirlas por los pasillos y rincones de Instagram. Pero no para lo que puede pensarse. Las lentillas de colores sobre todo han sido usadas para dar mayor efecto y originalidad a los disfraces de Halloween o Carnaval o para alguna ocasión especial, como Nochevieja, en la que todo está permitido y cuanto más extravagante mejor. Pero ahora son como el eyeliner o el labial, algo que se lleva día a día.
Las llevan frecuentemente famosas como Selena Gomez y especialmente las Kardashian, y en particular Kylie Jenner, que las usa de forma continuada haciendo imposible distinguir ya cuando se trata de su propio ojo o del efecto creado por las lentillas de colores naturales, al igual que ocurre también con su melena y la de su hermana Kim, sobre todo, gracias a sus grandes colecciones de pelucas. Con las Kardashian nunca se sabe.
Pero lo cierto es que ahora se llevan a diario porque marcan tendencia aquellas en color azul, marrón, grises o de color verde pero en su versión más natural. Tanto que, como Kylie, parece que no se lleva nada, sino que se trata del color original del ojo. Es decir, las mejores lentillas de colores, ya que no se aprecia demasiada diferencia y podemos cambiar de look radicalmente cada vez que queramos sin esforzarnos demasiado, provocando con la mirada un efecto totalmente diferente.
Además, muchas de ellas se pueden llevar a diario gracias a que son lentillas de colores graduadas o que ofrecen la oportunidad de estarlo a quien las compra. Una opción son estas de TopVue, marca especializada en lentillas de colores. Su precio oscila entre los 11,23 euros y los 24,27 euros. Y es que, aunque pudiera pensarse que graduarlas podría resultar una inversión, ya que la mayoría de ellas solo incluyen dos lentillas, lo cierto es que se trata de una tendencia de belleza mucho más barata en comparación.
La tendencia de las lentillas de colores naturales no tiene límite, o lo que es lo mismo, al tratarse de tonos comunes de ojos puedes optar por el que siempre hayas querido tener en lugar del tuyo. También puedes elegir el color en función de la tendencia de sombras de ojos que hayas elegido para ese día. Así, si se apuesta por las sombras de ojos rosas lo mejor será apostar por lentillas marrones o color miel. Lo mismo ocurre con la tendencia color block, en la que se apuesta por colores opacos y fuertes, por lo que se necesita también un tono oscuro para equilibrarlo.
Mientras, si apuestas por la tendencia de sombras glitter y en concreto doradas, los colores perfectos serán también el marrón pero sobre todo el verde, ya que realzan la mirada. Por su parte, para las sombras azules o de tonos fantasía, lo mejor será apostar por colores claros.
Ahora bien, si se trata de elegir las lentillas de colores para llevarlas con looks del día a día, para cambiar tu color de ojos, al igual que lo hacemos cuando cambiamos de nuestro tono de pelo, lo ideal será fijarnos tanto en nuestro tono de piel como de pelo y también pensar en nuestro color de ojos. Y es que, si hay una diferencia demasiado drástica, quizás nos veamos demasiado diferentes y “raras” y no nos convenza el resultado, a no ser que busquemos un cambio radical.
Lentillas de color verde: estas son las mejores lentillas de colores para las que quieren un color más claro de ojos y tienen los ojos negros o marrones. Son quizás los más favorecedores porque quedan bien con todos los tonos de pelo, especialmente con los castaños. En cuanto al color de piel, sobre todo favorecen a las pieles más bronceadas u oscuras, ya que las más claras se verán mucho más pálidas con ellas.
Lentillas de color azul: Son el siguiente paso si tienes los ojos claros, es decir, principalmente verdes o ligeramente miel, ya que suponen un cambio muy grande desde los ojos más oscuros. Se adaptan a las pieles más claras y quedan especialmente bien con cabellos rubios. Pero al sumarse a melenas oscuras, también quedan bien con pieles más bronceadas como ya probó Kim Kardashian, aportando un toque exótico.
Lentillas marrones o color miel: Estas son, quizás, las más naturales. Quedan bien con todos los tonos de piel, especialmente con los que están algo dorados por el sol pero que son claros, así como también los más claros. Y es que las lentillas marrones no son del todo oscuras, sino que suelen ser de un color almendra o avellana claro. Eso sí, ocurre lo mismo que de azul a marrón, el cambio es muy drástico, por lo que sirven para oscurecer los ojos verdes o aclarar los marrones y negros.
Antes de utilizar las lentillas de colores, lee atentamente las precauciones. Lo mejor será consultar con un especialista antes de comenzar a usarlas y, por supuesto, prescindir de ellas si se nota sequedad o picor en el ojo o si molestan de alguna forma desde el primer momento.