Entre los recogidos a los que más se recurre, además del moño, se encuentra la coleta y, más en concreto, la coleta alta. Y no es de extrañar porque es uno de los peinados cómodos donde los haya y que además conceden más estilo a la par que carácter al look con el que se luce.
Pero no solo eso. La coleta alta afina el cuello y lo alarga y estiliza los hombros y el escote, realzando la figura. Pero lo mejor de todo es que esta coleta se puede llevar en cualquier ocasión, desde el día a día hasta un evento de lo más especial y elegante, que exige looks más elevados. La coleta alta es independiente de etiquetas.
Aún así, la coleta alta es un clásico y un básico, por lo que lo común es hacerla siempre de la misma forma, es decir, sujetándola con una goma y ya está. Pero hay muchas formas de hacer una coleta y mucho más alta. Así lo ha probado Instagram que, una vez más, es fuente de inspiración y nos enseña cómo hacer la coleta alta y darle personalidad y originalidad. Una cosa está clara: el secreto está en los accesorios.
Si se busca una coleta alta original habrá que recurrir a otras formas de hacer este tipo de coleta. Parece que ya no nos vale con esa simple coleta que se recogía en lo alto de la cabeza, sino que hay que ir un paso más allá y convertirla en la protagonista de nuestros peinados, creándolas cuanto más original mejor. Por eso, en muchos casos, la coleta se reinventa y lo hace echando mano de las últimas tendencias que se ven a pie del street style. En concreto, hablamos de la 'bubble ponytail' o lo que también se conoce como una coleta alta dividida en secciones que parecen pequeños globos.
Ya lució un peinado parecido Gigi Hadid para su cumpleaños. Ella llevó la tendencia en los dos mechones delanteros, simulando dos trenzas, lo que recordaba mucho al peinado de los 90 de los mechones trenzados en la parte de adelante. Pero esta tendencia también y sobre todo se adapta a la coleta y, en concreto, a la coleta alta.
Esta coleta da personalidad porque confiere un carácter distinto al de la coleta alta tradicional y porque, obviamente, su estructura es distinta. Pero lo mejor es que es realmente sencilla de conseguir. La coleta se recoge a la manera tradicional como primer paso. Después, cada ciertos milímetros, volveremos a recoger la coleta. Al final, abombaremos cada sección creada por las gomas.
Otra forma de darle una personalidad diferente a tu coleta alta es transformándola, aunque sin cambiar su esencia. En este sentido nos encontramos la coleta barra trenza alta. En definitiva es hacer una trenza que se eleva tanto como una coleta alta y que aporta el mismo volumen que esta. Por eso se necesitan dos gomas: una que delimite el principio y la otra al final.
De esta forma, primero se recoge el pelo en una coleta alta. Se ajusta para separarla del resto del pelo, se abomba y se hace lo más ancha posible para que parezca densa y voluminosa. A continuación, se hace una trenza simple y se sella con la segunda goma. Después, se vuelve a abombar la trenza para ensancharla. Es importante hacer primero una coleta alta para que el pelo del recogido quede separado del resto del pelo y se dé, así, volumen.
No hay que complicarse mucho la vida para hacer una coleta alta original. De hecho, hasta la más simple puede serlo, solo hay que elegir los detalles adecuados. Es decir, se completa dando personalidad. En este sentido se puede añadir un pasador por la parte de arriba de esta, cubrir con un pañuelo la goma, algo que además da volumen y que hace que parezca que la coleta es más densa, o con un lazo.
Esta última opción queda especialmente bien si tienes el pelo corto o una melena midi y un pañuelo hace que la coleta no se vea lo suficiente o, directamente, le roba el protagonismo. Pero también es una buena apuesta para looks más formales y elegantes, que exigen algo más de sofisticación.
Pero aún más sencillo es dar originalidad a la coleta apostando por las tendencias de pelo de la temporada. Y es que, este año, parece que el flequillo es obligatorio. De repente nos hemos atrevido con el flequillo, especialmente con el flequillo cortina, que da un toque romántico. Este flequillo queda genial con el pelo suelto, pero su personalidad se une a la perfección con una coleta alta algo despeinada, no tersa, que se recoge con un coletero, también accesorio de tendencia.
Para lograr una coleta alta original no siempre es necesario centrarse en la coleta. De hecho, como avanzábamos, son los accesorios los que pueden otorgarle personalidad. ¿Un ejemplo? Unos maxi pendientes. Estos cederán su originalidad a la coleta alta, que se retira a un segundo plano para dar la importancia al accesorio. Por eso se necesita llevarlos con coleta.