Un día malo de pelos lo tiene cualquiera, por eso importante saber cómo camuflarlo. Un recogido, unas trenzas, una coleta, un pañuelo o la combinación de varios de estos elementos pueden hacer mucho por transformar un pelo terrible en un look genial.
Hace unos días Sara Carbonero compartía unas imágenes de la nueva campaña de Slow Love Oficial, en el que lucía un recogido bajo de estilo boho ejecutado por la estilista Vicky Marcos.
Su apuesta, en la que se mezclan varias texturas de trenzas con cabellos lisos dejando algunos mechones sueltos, es un ejemplo claro de cómo un recogido deshecho puede ser el mejor camuflaje para un cabello que necesita hidratación y nutrición, especialmente cuando están dañadas las puntas porque van a quedar ocultas.
El de Sara no es más que un ejemplo elaborado por una profesional, pero las influencers tienen muchas lecciones que dar en este aspecto, opciones menos elaboradas y aparentemente improvisadas, algunas más y otras menos pulidas, excéntricas o simples con las que puedes aprender cómo disimular un día de malos pelos.
Paula Ordovás ha optado por un recogido pulido de tipo oriental que no deja lugar a que ni un solo mechón se escape de su sitio. Para conseguirlo necesitas peinar toda la melena en una coleta alta, doblarla sobre sí misma y sujetarla con una gomilla. Los cabos que quedan suelos se lían sobre la goma para taparla y se sujetan con una horquilla.
El recogido de Jennifer López es prácticamente igual que el de Paula, pero ha dejado la goma a la vista, el mechón sobrante sin sujetar y algunas hebras que caigan por la frente y el cuello. El resultado es mucho más casual, pero resulta perfecto para hacértelo en casa en un minuto. Solo una advertencia: para este look no puedes descuidar el maquillaje.
Si necesitas algo mucho más loco, Madame Rosa te hace una propuesta que no podrás rechazar. Recógete el cabello en dos coletas altas y saca de ellas varias trenzas, el número dependerá de la densidad y grosor de tu cabello. Utiliza una muy estrecha para tapar las gomas de las coletas y mezcla diferentes tipos y grosores de trenzas para un look más que sorprendente.
El truco de María Fernández Rubíes es perfecto para cabellos que se encrespan o que hay que dominar porque cogen demasiado volumen, es probar a hacer algunas trenzas muy estrechas salpicadas por encima de la melena. En el resto puedes hacer unas ondas suaves de estilo surfero o peinarlo a mechones con algún producto de acabado.
La clásica trenza de colegiala de Gala González es un peinado que queda olvidado al llegar a la edad adulta, pero además de favorecer mucho y esconder cualquier desperfecto capilar, es un truco infalible si quieres unas ondas deshechas sin utilizar aparatos de calor. Solo tienes que humedecerla ligeramente y dejar que se seque al aire. Cuando la sueltes no te vas a creer cómo ha transformado tu pelo.
La coleta baja es un truco conocido y especialmente favorecedor para un corte long bob siempre que las puntas estén sanas. Puedes optar por lo más sencillo, que atarla con una gomilla del color de tu pelo, o si prefieres que esta no se vea, liar un mechón sobre ella, recurrir a los coleteros, a los scrunchies e incluso a un pañuelo de seda.
Los pañuelos son un gran recurso si quieres camuflar un mal día de pelo, porque puedes atarlo al estilo pirata, doblarlo en pico y anudarlo en la nuca o bajo la barbilla como Alexa Chung para conseguir un lookazo. Son las mejores opciones si crees que estás en uno de esos días en que, por más que te empeñes, tu pelo no tiene arreglo.