Hay un labial rojo para cada mujer, solo hay que encontrar el que más te favorece. El rojo es un clásico que no pasa de moda y aunque se hable del ‘rouge’ de labios como un único color, lo cierto es que hay muchos matices que marcan la diferencia entre unos rojos y otros.
Probar diferentes tonos hasta dar con el que más te favorece es el único secreto para encontrar el rojo de labios que te acompañará toda la vida, pero puede llevarte demasiado tiempo y un presupuesto algo elevado, así que es buena idea empezar por trata de cerrar el círculo basándote en tus características físicas.
El color de labios que mejor sienta depende en gran medida del tono de la piel, de los ojos y del cabello. Dependiendo de estas características hay un rojo de labios que, solo en teoría, te debe favorecer más que otro. Hoy descubrimos esas reglas que pueden ayudar en el camino para encontrar el rojo de labios que mejor te sienta.
Empezamos por la teoría del color que dice que a las mujeres de piel clara y cabello rubio les favorecen los colores vibrantes de base cálida, a las morenas de piel clara les sientan bien los labiales de colores fríos, las de pieles trigueñas deben apostar por los labiales de base anaranjada y las de piel y cabello oscuros acertarán si optan por tonos muy vivos.
Quienes tienen los ojos claros, la tez pálida y el cabello rubio deben buscar su labial rojo perfecto entre los de base rosa si el cabello es rubio platino, base carmín si hablamos de un rubio natural y base naranja si se trata de un rubio dorado. Para un resultado de 10, combina el rojo de labios con el rubor de las mejillas.
En general, para quienes tienen la piel clara y el cabello moreno el mejor rojo de labios es el que tiene una base fría azulada: rosa fucsia, escarlata y rojo. Si además tenemos en cuenta el color de los ojos, la ecuación es que cuanto más oscuros sean los ojos , más debe subir el tono del labial.
El rojo perfecto para las mujeres de piel trigueña, ese tono de piel de base amarillenta que se broncea en verano, lo encuentras entre los de base cálida: cereza en caso de tener el pelo moreno y los ojos claros, borgoña para quienes tienen el pelo moreno y los ojos marrones y rojo clásico para la piel trigueña y pelo rubio.
Para las pieles oscuras son perfectos los rojos muy vivos y cálidos, tanto el rojo clásico como los de base rosa y naranja. Lo ideal es apostar por los de acabado brillo y descartar los rojos excesivamente oscuros.