Verano es sinónimo de color, incluyendo el de nuestro esmalte de uñas. Cada temporada la paleta de colores se amplia, desde los clásicos rojos (que nunca fallan) hasta alguno más sorprendente, como es este año el blanco casi nuclear. Las prescriptoras de moda ya han hecho sus apuestas, al igual que las marcas, y te hemos facilitado la búsqueda para que desde ya puedas pintar tus uñas con los colores estivales más trendy. Con ellos las opciones se multiplican, porque puedes llevar la manicura monocolor, combinar dos o más tonos, o entregarte al irresistible encanto del nail art y siempre estarás dentro de la tendencia.
Pantone señaló el classic blue como el color del año, pero a la hora de elegir esmalte de uñas de cara al verano, el azul cielo se ha impuesto por mérito propio. Menos atemporal que el eligido por Pantone, el cielo se presenta como un azul que va a darle a nuestras uñas la alegría y luminosidad que tanto nos gustan de los meses de verano. Este tono es The Unicorn by the Horn, de Opi.
Aunque pudieras pensar lo contrario, lo cierto es que las uñas en color blanco no precisan del bronceado para resultar favorecedoras. El blanco hace que tu manicura sea a la vez moderna y delicada. Si te saturan los colores demasiado vivos, pero no quieres que tus uñas pasen inadvertidas, este es el color que puede conquistarte más de lo que imaginas. Y, además, comprobarás que combina de maravilla con toda tu ropa. Este tono es el Funny Bunny, de Opi.
Ha sido el color revelación de este 2020, por lo que no podía faltar su presencia en las manicuras de las chicas que estan al día en todo lo referente a la moda. El lila o lavanda tiene la virtud de ser tan rabiosamente actual como discreto. Dulce y elegante, dará un punto de delicadeza a todos tus looks de verano. Este tono es el Suzi Will Quechua Later, de Opi.
Ha sido una de las sorpresas “beauty” del verano. El amarillo, en diversas tonalidades, se configura cada vez más como un color que hace elevar la tendencia de algunas prendas a virales, y ya tardábamos en verlo en las uñas. Al igual que el amarillo, los tonos naranjas ya empiezan a hacerse hueco entre las manicuras más actuales, y nos encanta, porque son sinónimo de vitalidad y optimismo, que es algo que no queremos que nos falte en ningún momento del año. Este tono es el Birds Do Not Tweet, de Opi.
Fue el color de moda hace unos años, y ahora ha elegido volver de la manera más sorprendente, a través de las manicuras. Un coral vibrante parece una mezcla perfecta entre un naranja y un rosado, con un resultado de los más chic para que tu manicura triunfe. Además, es un color perfecto para destacar el bronceado. Este tono es el Tart Deco, de Essie.
El verde ha ido ganando terreno en nuestros armarios, y nos encanta en los vestidos de verano, ya sean lisos o estampados. Así que llegaba el momento de que diera el salto a los esmaltes de uñas, especialmente en tonos pastel, aunque con cualquier variedad de verde estarás acertando de pleno, desde el verde militar hasta el verde menta, que es nuestro favorito por cómo ilumina las manos. Este tono es el Mint Candy Apple, de Essie.
Abandona la idea de que el gris es un tono apagado o que deberías reservar para los meses de invierno. Si lo tuyo no son los colores llamativos pero no deseas la opacidad del negro, te recomendamos que pruebes con un gris. Original, elegante y sorprendente, se ha convertido en uno de los colores estrella de las manicuras estivales aunque no hubiéramos caído en ello antes. Este tono es el Chinchilly, de Essie.
Llega el turno de los rosas. El rosa chicle o fucsia es todo menos discreto, pero irradia fuerza y personalidad. Al igual que ocurre con el coral, es un tono que resalta de maravilla el bronceado. Si eres de las adictas al esmalte rojo de uñas durante todo el año, quizás el verano se el momento de darle un punto atrevido a tu manicura con este color. Este tono es el Turban, de Chanel.
Siguiendo con los rosas, no podía quedarse atrás el rosa bebé, para aquellas que prefieren los tonos más nude en su manicura, pero que no se resisten a subir un poco el tono cuando llegan los meses de calor. También llamado rosa palo puede convertirse en uno de tus colores preferidos para todo el año. Este tono es el Nuvola Rosa, de Chanel.