Una mascarilla, ya sea en crema, celulosa o hidrogel, es un cosmético con una elevada concentración de principios activos que aportan un chute de ingredientes adaptados a las necesidades de cada piel: exfoliantes, iluminadores, antimanchas, calmantes, astringentes, antiarrugas, efecto lifting… Si entre tus rituales de belleza has conseguido incluir una vez a la semana las mascarillas faciales y capilares, deberías ir a por el siguiente paso: las mascarillas para el busto y los glúteos.
Aunque la piel del escote es muy delicada, fina y sensible, es una de las zonas olvidadas del cuerpo a pesar de estar expuesta a factores como el sol o la contaminación. En cuanto a la piel del busto, tiene la delicada labor de sujetar el tejido mamario. A veces, sólo de vez en cuando, recuerdas extender la crema del rostro hacia el cuello y más allá, pero no se trata de una rutina constante y esas migajas sirven de muy poco.
El escote suele sufrir problemas como deshidratación, manchas y arrugas y en cuanto al pecho, éste además está sometido a los cambios hormonales que toda mujer experimenta a lo largo de la vida y que repercuten en la pérdida de firmeza.
En cuanto a los glúteos, si bien no es una zona que quede expuesta de manera habitual a factores ambientales, ni su piel es especialmente delicada, es el soporte que aguanta el peso del cuerpo durante todas las horas que pasamos sentadas. Además, es especialmente sensible a los cambios de peso, tiene tendencia a la flacidez, a la acumulación de grasa y a la aparición de estrías y celulitis. Aún así, tampoco es objeto de muchos mimos, aunque los necesite como el resto del cuerpo.
Para corregir esta falta de cuidados han llegado las mascarillas para el pecho y los glúteos que han sido creadas precisamente para atender problemas específicos de estas zonas tan delicadas y ayudando a hidratar, tonificar, reafirmar y elevar.
La marca neoyorkina Bawdy Beauty se centra en el cuidado de la piel de los glúteos mediante cuatro mascarillas: Bite It (muérdelo) con una infusión de colágeno vegetal, hialurónico de sodio, aloe vera y manzanilla de efecto hidratante y tonificante; Squeeze It (exprímelo), que contiene cítricos para iluminar la piel y eliminar imperfecciones; Shake It! (sacúdelo) es una mascarilla reafirmante e iluminadora que contiene colágeno vegetal, manzanilla, algas azules y extracto de avena que ayudan a reafirmar; Slap It! (bofetada) formulado con cafeína que ayuda a retexturizar y desintoxicar.
Esta mascarilla vegana de tela está diseñada con la tecnología Voluform que aumenta la elasticidad de la piel, mejora el aspecto de la flacidez y de la piel de naranja y ayuda a mantener la hidratación. Su formato flexible permite su adaptación y fijación a cuerpos más o menos gruesos o delgados, proporcionando sensación de calor y un efecto de relajación en la piel.
Esta es una mascarilla seca al tacto que ayuda a remodelar, aportar firmeza y levantar la zona de los glúteos con ingredientes como el hialurónico de sodio y el colágeno marino que estimula la producción natural de colágeno. El resultado es un efecto lifting y una mejora de la elasticidad de los glúteos.
La mascarilla coreana Oh! My Busty!? de Pure Smile consta de tres pasos para hidratar el busto: el primera consiste en una exfoliación, el segundo en colocar una mascarilla de hidrogel durante unos 10 o 15 minutos y el tercero en aplicar una crema enriquecida con ingredientes nutritivos. Es recomendable masajear con el producto restante para obtener mejores efectos.
Estas mascarillas con forma de flor de origen taiwanés son de la marca MasKingdom, están disponibles en fibra de bambú o en encaje de seda y perfumadas con violeta y miel. Están fabricadas con ingredientes como extracto de rosas y polvo de perlas que aportan elasticidad, tonifican y dan firmeza a la piel del pecho. Se utiliza como cualquier mascarilla desechable, hay que limpiar la zona antes de aplicarla, respetar los tiempos y una vez retirada, masajear para que penetre el producto sobrante.
La firma inglesa Bioxidea Cosmetics ha creado la mascarilla Miracle24 Breast, un cosmético antiedad que combate arrugas y flacidez. Especialmente indicada para que las pieles maduras recobren elasticidad de inmediato y que durante 24 horas el pecho tenga un aspecto firme, voluminoso y revitalizado.
La marca californiana Gingi, ha creado una mascarilla reafirmante del busto que calma y enfría la piel, formulado a base de agua de rosas, extracto de palmera y manzana. Ayuda a combatir la flacidez y a difuminar las estrías. Para su aplicación hay que limpiar la zona previamente, dejar actuar unos treinta minutos y una vez retirada, limpiar la piel con agua.