Uñas ‘daisy’: consigue, paso a paso, la manicura de flores que marca tendencia

  • Las uñas estampadas con margaritas han sido la tendencia de esta primavera-verano y prometen serlo también de lo que queda de 2020

  • Además, las margaritas en las uñas puede ser uno de los nail-art más sencillos de recrear, te contamos cómo para que puedas sumarte a la tendencia

El nail-art está de rabiosa actualidad. Las uñas ya no se llevan pintadas sobrias o sencillas, ahora lo que más se lleva es la manicura de diferentes colores o la decorada con todo tipo de dibujos o estampados. Pero si hay una de esas uñas que se llevan más que cualquier otra son las uñas con margaritas, que llevan siendo tendencia desde la primavera pasada.

Las uñas con margaritas tenían muchas papeletas para convertirse en la tendencia más seguida en lo que a la manicura se refiere. Primero, porque flores, en primavera, aunque no fueran plato de buen gusto para Miranda Priestly en El Diablo Viste de Prada por ser algo demasiado obvio, funcionan y nos apetecen. Después, dan color y originalidad a nuestras manos y lo mejor es que, a diferencia de otros muchos diseños de nail-art, las margaritas son realmente sencillas de hacer, de hecho, no necesitas ni acudir al salón de manicura, puedes hacerlas tú misma sin salir de casa.

Quizás por eso hayan sobrevivido a la temporada pasada y sigan siendo tendencia esta a pesar de ser un estampado primaveral para darle color al otoño. Así que, si todavía no te habías atrevido con ellas ahora es el momento para hacerlo. Te contamos qué pasos tienes que seguir para lograrlo.

¿Qué necesitas?

Para hacer las uñas con margaritas solo necesitarás un color para la base, otro esmalte de uñas de otro color para los pétalos de las margaritas, otro tono para el centro de la flor, otro para las hojas (opcional) y un punzón especial para manicura o un pincel más fino.

Base

Lo primero que haremos antes de comenzar con las margaritas será, además de primero dar una base para suavizar la superficie de la uña, elegir un color sobre el que después pintaremos las margaritas. Lo mejor es escoger uno con el que las margaritas creen contraste para que se vean más, ya que sino pasarán demasiado desapercibidas.

Este primer paso se reduce básicamente a pintar las uñas de la forma clásica que todas conocemos y que llevamos haciendo toda la vida. En este sentido, daremos entonces unas tres capas para que quede bien cubierta la uña sin ningún hueco más claro que otro. Lo único que cambiará es que esta vez no remataremos con un top coat o un brillo, sino que dejaremos secar y pasaremos a pintar las margaritas.

Otra opción es solo poner una base alisadora de la uña y pintar sobre el color natural de la uña las margaritas.

Centro

Al hacer las margaritas a mano alzada, lo primero que haremos será el centro para tenerlo como guía. Si queremos unas 'daisy nails' básicas, pintaremos solo un punto en el centro de la uña. Para ello, usaremos el punzón de manicura. Si nos atrevemos a complicar un poco la cosa, dibujaremos muchos más puntos para hacer tantas margaritas como nos quepan en la uña. En lugar de presionar el punzón, dejaremos que este dé un pequeño toque en la uña para dibujar puntos más finos. Ten en cuenta que deben caber los pétalos, así que no te pegues demasiado a los bordes.

Los pétalos de las margaritas

Estos se pueden hacer de distintas formas dependiendo del tamaño del que queramos las margaritas. Si las queremos más alargadas y con los pétalos más finos lo que haremos será coger el pincel extra fino, ya que el del pintauñas es demasiado grande y ancho. Con la mano recta, empezando por el dedo meñique, dibujaremos primero una línea vertical sobre el punto, después otra justo debajo del punto, a continuación cada pétalo horizontal para que quede como una especie de cruz. A partir de ahí, completaremos con pétalos en diagonal de la misma forma. Podemos hacer un total de seis pétalos o más, teniendo en cuenta que cuantos más pétalos queramos para la margarita, más finos deben de ser. Puedes hacerlos de cualquier color.

Otra de las formas en las que se puede hacer es haciendo los pétalos como puntos igual que hemos hecho el centro. En principio pintaremos seis: dos verticales, uno arriba y otro abajo, dos horizontales, uno a cada lado, y dos diagonales arriba y dos diagonales abajo.

Si así te parece demasiado complicado, puedes hacerlo más simple y con solo una margarita. Primero dibuja una línea vertical en la uña. Esta no debe llegar ni al borde superior ni al inferior. Después, esta se parte por la mitad por una horizontal, que tampoco debe tocar los bordes de la uña, sino que tiene que quedar centrada y no ser excesivamente larga. A continuación, pintaremos otra línea en diagonal que cruce las dos anteriores y después haremos lo mismo del otro lado.

Hojas, ¿sí o no?

Puedes completar tus margaritas con unas hojitas verdes y hasta un tallo. Esto es algo más complicado que los pétalos y el centro, así que te recomendamos que lo hagas con el pincel fino. Dibuja bajo la flor, a continuación de ella hacia abajo, una pequeña raya verde y después complétalo con unas hojas a cada lado, para hacerlas solo tienes que trazar un círculo ovalado a cada lado y después rellenarlo con el mismo pincel. Puedes también prescindir del tallo si lo prefieres.

Si te atreves y eres mañosa, todo esto puedes hacerlo directamente con el pincel del pintauñas, con el filo lateral, aunque es cierto que es realmente complicado hacer trazos finos. También puedes cortar los pinceles de los pintauñas que uses para las 'daisy nails' para hacer los pinceles más finos.

Temas