Han saltado las alarmas. Una nueva manicura está causando furor en Instagram y aunque su nombre suene a vieja conocida, la manicura francesa en versión 2021 es la nueva obsesión de María Pombo y María Fernández Rubíes.
Este tipo de manicura, que se popularizó en el periodo de entreguerras y volvió a estar de moda en los años 90, se distingue porque trata de imitar el aspecto natural de la uña con una base en tono rosado y una línea de esmalte blanco en las puntas.
Se trata de una manicura para la que hay que tener mucha destreza, aunque existen trucos como las plantillas para que el trazo de la línea blanca sea perfecto y su tamaño idéntico en cada una de las uñas.
Con el auge de los salones de manicura los códigos han cambiado, también los de la manicura francesa que sustituye el blanco por una infinita carta de color que va de los tonos más oscuros a los colores pastel e incluso deja espacio para la asimetría.
María Pombo es una de las últimas en sumarse a esta tendencia en la que las puntas de color son el detalle significativo. Su apuesta es llevarlas cortas y decorar las puntas en un tono rosa pastel muy suave dejando el resto de la uña en un tono natural. Una manicura que, según compartía en su cuenta de Instagram, parece que no convence demasiado a su padre.
La manicura de María Pombo es del salón Maison de Beauté, que hace una propuesta más arriesgada combinando diferentes tonos pastel en la punta y en la luna de cada uña, creando un efecto arcoíris muy veraniego.
Marta Lozano también elige un tono pastel, en su caso azul cielo, pero combina esta manicura con un diseño de uñas clásico, largas y ovaladas, que hace que los dedos parezcan más estilizados. Además, su diseño asimétrico se aleja de los patrones clásicos de la manicura francesa.
Uñas Martínez es el salón responsable de la manicura de Marta Lozano y para este diseño de uñas almendrado también propone una manicura francesa en tonos pastel en la que se alternan cuatro colores: amarillo, celeste, rosa y blanco.
María Fernández Rubíes también opta por las uñas largas y ovaladas, pero ha elegido una manicura francesa con la punta en un tono brillante de amarillo. Para el resto de la uña, un tono rosado muy natural que ayuda a que destaque el color de la punta.
Azul Klein para las puntas y nácar para la base es el dúo de color por el que apuesta Marta Vidaurreta, que ha elegido una manicura de uñas en tamaño mediano y de diseño cuadrado con las esquinas redondeadas, que favorece mucho a las manos delgadas.
La elección de Melissa Villarreal es una manicura francesa en la que alterna tres colores en las puntas de las uñas, azul, naranja y amarillo. Esta forma de uñas, cortas y redondas, son tendencia en los salones de belleza, pero si no se tienen los dedos largos es un diseño que no ayuda a estilizarlos.
La opción más divertida es la elegida por Camila Coelho, que para unas uñas en forma de almendra combina la manicura francesa en verde flúor con una finísima línea en el mismo tono que marca la luna de la uña.
Tayshia Adams apuesta por unas uñas almendradas que lleva decoradas con una manicura francesa en la que están presentes todos los estilos anteriores: alternancia de tonos pastel con colores vibrantes y flúor, tanto en el borde como en la luna de las uñas. Un diseño arriesgado que requiere cierto dominio del color para que resulte armónico.