El suyo ha sido el salseo del verano. Al menos en Instagram. La incertidumbre por saber qué había pasado entre María Pombo y María Fernández Rubíes para que su relación virtual se hubiese roto de golpe ha generado miles de comentarios a lo largo de las últimas semanas. Eran íntimas, un tándem que parecía infranqueable en el universo influencer. Hasta que dejó de serlo.
Se habló de malos rollos entre sus respectivos maridos. También de un enfado causado por la filtración del sexo que esperaba la primera por parte de la segunda, aunque fuese por equivocación. Pero, tras mucho rumore, por fin tenemos la versión de ambas. Y aunque siguen dejando la duda sobre qué ha provocado esta fractura, parece que aclarando la situación se ha terminado con un gossip que ya es una realidad.
Horas antes de que las dos instagramers emitiesen un comunicado a golpe de stories, en divinity.es habíamos llevado una cronología de los hechos a raíz de las suposiciones de sus fans. Lo que había reactivado el tema fue el nacimiento de Nico, el primer hijo de Frubies (como se la conoce en la red) con su marido, el odontólogo Manu Losada. Pombo reaccionó con un like, pero la ausencia de un comentario público de 'enhorabuena' confirmó que algo seguía sucediendo entre ellas.
De manera simultánea, cada una en su perfil (donde Fernández Rubíes cuenta con 632 mil seguidores y Pombo, con un millón y medio), dejaron claros varios puntos. "Todas las relaciones tienes sus altibajos, y como muchos ya sabéis, la nuestra no pasa por su mejor momento", comenzaba explicando la segunda junto a varias fotos de cuando eran mejores amigas. Además que zanjar que esto "no tiene absolutamente nada que ver con exclusivas o embarazos", la que parecía la razón principal de su desencuentro, la joven y futura mamá agradecía "muchísimo a todos los que os habéis preocupado de forma sana sin buscar cosas donde no las hay".
"Nos queremos y eso no ha cambiado ni cambiará", declaraba para tranquilidad de sus fans. Un posdata que acompañaba con un mensaje que hacía referencia a su comentada no-felicitación pública por su reciente maternidad: "Como siempre intento hacer, gracias a dios hay mucha vida detrás de Instagram y no todos los gestos son públicos".
El story de @mariafrubies iba por la misma línea. "La verdad es que no pensaba pronunciarme al respecto, pero siento la necesidad de hacerlo porque considero que las cosas se están sacando de contexto", planteaba. Ella también ponía sobre la mesa que "todas las relaciones pasan por diferentes momentos", y aunque María Pombo y ella siguen siendo amigas, la suya se encuentra en un punto diferente. "Sí me ha felicitado por el nacimiento de Nico", la defendía tras las críticas. "Porque ella se alegra de todo lo bueno que me pasa a mí, como yo de todo lo bueno que le pasa a ella".