¿Tienes las uñas cortas? Siete tipos de manicura para ir a la moda sin renunciar a tu personalidad y estilo
Las uñas cortas también son tendencia, por eso, lo mejor será que encuentres cuál es la manicura que combina mejor con tu estilo y tu personalidad.
Este año están muy de moda las milky nails, las uñas con ondas o con la cutícula piramidal.
Las uñas largas siguen siendo las reinas de la manicura. Pero, aún así, en este mundo de la cosmética también hay hueco para las uñas cortas. Es decir, aquellas personas que llevan años mordiéndose las uñas y que, por ende, estas han crecido con menos fuerza, también pueden ir a la moda y crear tendencia. Eso sí, puede que tu objetivo sea lucir las uñas de Rosalía, pero antes de eso habrá que cuidar bien la manicura y fortalecerlas. Para ello, habrá que nutrirlas de una forma muy especial y acudir a un centro de estética para que nos indiquen cuál es la mejor solución.
Pero eso sí, no debemos creer que solamente vamos a poder lucir un buen nail art si tenemos las uñas largas. En las manicuras más cortas también habrá lugar para la decoración y para innovar. Lo mejor será que comiences con una manicura más corta para que luego vaya evolucionando hasta el objetivo que quieras llegar. Pero, ¿cómo son estas manicuras de uñas cortas que tanto están de moda?
MÁS
Manicura transparente con un toque personal
En el caso de que seas una persona a la que no le gusta mucho innovar y fiel a las tradiciones, una buena opción será una manicura transparente. Para ello, habrá que lograr unas uñas limpias, bien hechas, sencillas y con un poco de brillo. También, podrás incluir algún tipo de dibujo en una de las uñas, como puede ser un corazón o una flor, dependiendo de lo que pegue más con tu estilo y con tu personalidad. Otra buena opción serán los tonos nude y el beige, acordes al color de la piel.
Manicura con glitter
Está muy de moda es incluir glitter en tu manicura. Así, podrás decantarte por unas uñas más llamativas, si utilizas purpurina de colores fuertes, o por unas más discretas, si te gustan más los tonos beige o nudes. Además, el degradado en las uñas con glitter también es tendencia. Así, lograrás tener un efecto ‘baby bloomer’ en un tipo de uñas en las que no estamos acostumbradas, ya que siempre se ha visto en manicuras de acrílico o de gel.
Manicura monocolor
Una buena manicura para unas uñas cortas es aquella en la que predomine un solo tono. En el caso de que sea invierno, lo más recomendable será decantarse por un color burdeos o negro, mientras que, si nos pilla en época estival, será ideal elegir unos tonos más fuertes y veraniegos, como puede ser el rojo o el amarillo. Aún así, las uñas negras serán perfectas para cualquier temporada y proporcionarán ese toque roquero y que nunca pasa de moda. Lo mismo sucede con las uñas rojas, un clásico que nunca pasa de moda y que son elegantes, sofisticadas y nunca pasan de moda.
Cutícula piramidal
Otra opción con la que seguro triunfarás será con una manicura con cutícula piramidal. Se trata de un efecto muy clásico, pero que actualmente está muy de moda. Además, será una forma de reversionar esa manicura francesa, con nuevas formas y colores. Este tipo de manicura aceptará una infinidad de colores, aunque eso sí, si quieres triunfar, lo más recomendable será que te decantes por unos colores sencillos, como puede ser el negro.
Manicura francesa reinterpretada
Cabe destacar que la manicura francesa nunca pasa de moda. Por eso, lo mejor será que optes por una reinterpretación de la misma, una de las tendencias de este verano, tanto en uñas cortas como en largas. Será muy discreta y elegante y, por eso, una opción será una manicura francesa en tonos dorados. Se hará con un papel de esmalte dorado o, también, hacértela tu misma en casa con un pincel.
Milky nails
La tendencia de este año para uñas cortas son las milky nails. Su nombre hace referencia a la leche, por lo que necesitarás un esmalte de color blanco, pero eso sí, no un tono tiza, sino más natural. Se trata de un blanco más acuoso, más ligero y discreto. Luego, se tendrá que aplicar un top coat con mucho brillo.
Manicura con ondas
Finalmente, podrás optar también por la manicura con ondas, ya que las líneas curvas son otra de las tendencias de este año. Así, lo más recomendable será combinar tonos parecidos, como pueden ser los azules o los rosas y jugar con diferentes dibujos, para que cada uña sea diferente.