En la aplicación está la clave: maquillaje para resaltar los ojos azules

  • Si tienes la suerte de tener los ojos azules, es muy posible qué te preguntes cómo puedes sacarles el máximo partido.

  • Te damos unos trucos infalibles para que resaltes tu mirada cristalina, tanto de día como de noche.

Hay zonas de Europa, sobre todo en el norte, en las que tener los ojos azules es algo bastante común, pero en España este rasgo lo posee menos del 20% de la población. Posiblemente esa sea una de las razones que hacen que nos fascine tanto encontrarnos con esas miradas cristalinas de un color que no deja de sorprendernos. Y esto ocurre sin necesidad de que los ojos estén maquillados, porque cuando lo están pueden convertirse en el centro absoluto de todas las miradas. Eso sí, del mismo modo que podemos maquillarlos y conseguir que eleven su belleza al infinito si utilizamos los colores y técnicas adecuadas, también podemos restarles visibilidad si elegimos de manera incorrecta. Presta atención a estos trucos para conseguir una mirada única y resaltar al máximo el azul de tus ojos.

Los colores que debes elegir

Lo primero y lo más importante que debes saber a la hora de maquillar unos ojos azueles es cuáles son los tonos que les resultan más favorecedores, convertirlos en tus aliados, y combinarlos según tus gustos o la ocasión. En la búsqueda de tonos que armonicen con el azul y que a la vez lo complementen descubrimos que debemos buscar sus opuestos en las paletas de color, y el resultado nos lleva al naranja, el marrón y el amarillo.

Esto quiere decir que los colores que no deben faltar ni en tu sombras de ojos, ni en tus delineadores son los marrones de tonalidad clara y toda la gama de cobrizos, incluyendo los anaranjados, y también los dorados. Si logras combinarlos con acierto podrás pasar de los looks más neutros a los más atrevidos sacándole el máximo partido a tu color de ojos. Por ejemplo, unas sombras visón o beige te aportarán elegancia y resaltarán tu mirada con discreción, mientras que unas doradas o marrón chocolate la intensificarán con acierto a la hora de buscar un look más festivo.

El negro y el gris oscuro, por otro lados, son los grandes aliados de los ojos azules. El contraste entre negro y azul es sencillamente espectacular, y pocas cosas destacan tanto la mirada clara como un delineado en negro, ya sea con un trazo definido o difuminado. Los maquillajes ahumados, con una sombra negra como base son también muy efectivos, y si quieres darle un poco más de luminosidad y destacar el iris prueba a poner un ligero toque de sombra dorada en la zona central del párpado,

Si quieres darle un toque más frío a tu mirada prueba con el gris, el azul oscuro o el lavanda. Y no debemos olvidar hablar de cuáles serían los colores prohibidos para combinar con unos ojos azules, y en este caso no hay duda ni discusión posible: el verde es el color que debes evitar, en todas sus tonalidades y en cualquier producto.

Maquillaje de día

Existen diferentes posibilidades para conseguir un look de día que resalte al máximo tu mirada azul. Si no te gusta usar sombras en su día a día, la definición será la clave para resaltar tus ojos azules. Utiliza un delineador negro para marcar la mirada y una máscara de pestañas. Solo necesitas esos dos gestos para lucir perfecta. Si quieres ampliar más la mirada, utiliza un delineador plateado en la línea de agua.

Una opción también muy natural es usar una sombra en tonos beige o dorados en el párpado fijo, y aplicar un poco de ella en la línea de las pestañas inferiores. Utiliza una sombra negra para dibujar la línea de pestañas superiores y acentuar así aún más la mirada. No te olvides, en ningún momento, de la máscara de pestañas.

El efecto ahumado también es para los maquillajes de día si utilizas sombras claras. Prueba con una de color marrón en la cuenca del ojo y difumina una sombra en tonos rosados por todo el párpado móvil. Puedes delinear con una sombra, negra o marrón, pero asegúrate de difuminarla bien para que el efecto sea natural. Imprescindible, como siempre, la máscara de pestañas.

Maquillaje de noche

Cuando hablamos de maquillaje de noche es imprescindible hablar de cómo resaltar la mirada, ya que junto con los labios en la parte en la que más nos debemos fijar, y te proponemos diferentes opciones para lo consigas.

Procura antes de nada, aplicar una prebase de sombras y asegurarte así de que el maquillaje va a durarte toda la noche. Para conseguir una mirada que deslumbre aplica una sombra en tono púrpura en la cuenca del ojo y también en la línea inferior de las pestañas. Utiliza una sombra muy clara, rozando el color blanco, para el párpado móvil y aplícala también en la zona del lagrimal. Utiliza un delineador negro para enmarcar la mirada y no olvides la máscara de pestañas.

Para un maquillaje menos cargado pero igual de efectivo utiliza sombras en tonos bronces y dorados, sin olvidar utilizar el delineador negro y la máscara de pestañas. En cambio, si prefieres arriesgar, prueba a combinar el negro con otras sombras, como una de color plata o gris brillantes. Reserva el negro para la parte externa del párpado y el delineador, y aplica doble capa de máscara de pestañas.