Los mejores trucos de maquillaje para pieles morenas: así lograrás que tu piel luzca luminosa y natural
Una piel morena proporcionará una luminosidad natural y perfecta para el día a día.
Será muy importante encontrar el tono de maquillaje más adecuado.
Contar con un buen labial y realizar adecuadamente la técnica del contouring será esencial.
La piel morena es una de las pieles que más brillo y naturalidad tienen. Además, por sí sola, suele difuminar las imperfecciones y suele mostrarse más luminosa. Por tanto, todas aquellas personas que tienen una piel bronceada durante todo el año podrán sacarle mucho partido. Aunque eso sí, será muy importante tener en cuenta los mejores secretos para morenas que te harán brillar con luz propia.
Las pieles morenas no necesitan exceso de maquillaje
MÁS
Por suerte, las pieles morenas no suelen necesitar un exceso de maquillaje, por lo que tampoco deberás pasar mucho tiempo frente al espejo. Lo mejor será mostrar ese aspecto más natural y sencillo que tanto tienen las pieles bronceadas. Lo primero que deberás hacer será aplicar un factor de protección solar.
Encontrar la base más adecuada
Los rayos de sol inciden, de forma muy fuerte, durante todo el año. Esto evita que aparezcan arrugas y manchas prematuras, protegiendo e hidratando la piel a diario. También, será muy importante utilizar una base de maquillaje que sea adecuada según tu tono de piel. Lo esencial será encontrar una base que proporcione luminosidad y, sobre todo, que sea satinado. Esto hará que no haya claros ni oscuros y que el maquillaje funcione correctamente.
La técnica de contouring
También, podrás realizarte un contouring. Para ello, habrá que utilizar el truco del tres. Esto consiste en dibujar un tres en el rostro empezando por las sienes, bajando por debajo de los pómulos y volviendo a bajar para marcar la línea de la mandíbula. De esta manera, marcarás aquellos puntos clave del rostro y proporcionarás la luminosidad justa y adecuada.
Para los ojos, tonos tierra y dorados
Para los ojos, lo mejor será que utilices un tono tierra y dorado. Estos serán ideales para las pieles morenas y, además, proporcionarán más profundidad a la mirada y los dorados se podrán utilizar en aquellos momentos más especiales en los que quieras resaltar tu mirada. También, será importante delinear bien la mirada con algún color negro o marrón, a ras de las pestañas superiores. De esta manera, tendrás una mirada más felina y seductora.
No abusar del colorete y utilizar un labial nude
Eso sí, será importante que no abuses del colorete. Lo mejor será utilizar un tono melocotón, que combinará a la perfección con el tono de piel y le proporcionará ese toque tan ideal. Habrá que coger una brocha y dar unos pequeños toques para quitar el exceso. Luego, se deberá aplicar. El labial elegido deberá ser nude, ya que le seguirá dando protagonismo a tu piel. También, el rosa claro y el tono rojo-ladrillo también puede ser muy adecuada para los tonos morenos.