Está comprobado, solo necesitas 10 minutos para conseguir un maquillaje perfecto antes de ir a trabajar. Las mañanas a contrarreloj son una tónica bastante general que seguro que conoces bien, pero no hace falta que adelantes el despertador para lucir un maquillaje impecable. Solo necesitas los productos adecuados y dar los pasos en el orden correcto. Los riesgos déjalos para otras salidas, cuando tengas más tiempo y puedas recrearte en el placer de probar un rojo intenso de labios o un efecto ahumado con sombras en los ojos. Las mañana son para ir a lo eficaz y a lo seguro, y conseguir un resultado impecable
Este truco funciona a la perfección si consigues incorporarlo a tus hábitos. Limpiar e hidratar el rostro es son acciones ineludibles cada mañana, te vayas a maquillar o no, y ya sabemos que no las cremas hidratantes, por muy rápida que sea su absorción esta nunca es instantánea. De hecho, puede tardar un par de minutos en fundirse por completo con tu piel y dejar que puedas empezar a maquillarte con toda comodidad. Una buena solución es que realices este gesto y luego ocupes los minutos que la crema tarda en absorberse para, por ejemplo, vestirte. De ese modo no perderás tiempo y tu piel estára preparada cuando vayas a comenzar a maquillarte.
Es fundamental contar con una base de calidad, lo más parecida al tono de tu piel y líquida, para que se pueda aplicar de manera uniforme y con rapidez. Para este fin son perfectas las esponjas de silicona, con las que no desperdicias nada de maquillaje y se agiliza mucho el reparto del mismo por todo el rostro.
La nueva fórmula de Accord Parfait de LÒréal se funde con tu piel para lograr un tono con resultado muy natural. Está formulado con un 80% de crema hidratante y ácido hialurónico, algo que según la propia marca, mejora de manera visible la calidad de la piel en solo 2 semanas.
Una vez que has unificado el rostro, los polvos de bronceado, aplicados en poca cantidad en pómulos, frente y barbilla otorgan al rostro el efecto “buena cara” en apenas unos segundos. Los Bronzing Powder de MAC broncean el rostro y aportan a la piel un color natural y sin brillos.
Levantarse sin ojeras una mañana cualquiera es casi un milagro. Por suerte existe un gran surtido de correctores que sientan mejor que haber dormido 8 horas seguidas. Para que funcionen como esperas lo más importante es que los apliques en la zona correcta, es decir, en la parte de la ojera que está más pegada a la nariz, y nunca en el resto de la cara o sobre las bolsas de los ojos, porque se acentúan más.
El corrector Radiant Creamy Concealer de Nars es el nº 1 en ventas en Estados Unidos por numerosas razones. Con una cobertura media cremosa y modulable, ilumina a la vez que corrige las ojeras para obtener una piel más lisa y un acabado natural. Es de larga duración y está disponible, nada más y nada menos, en 30 tonos.
El colorete es imprescindible en cualquier maquillaje de día que se precie, porque es con el que vamos a conseguir imitar el rubor natural de las mejillas, consiguiendo un aspecto freco y saludable. Para una aplicación más eficaz elige uno en crema y aplícalo con los dedos sobre las mejillas.
Hemos seleccionado el Glow Expert Duo Stick de By Terry, porque es un producto único en stick por cómo se difumina y funde con la piel. De textura cremosa, ilumina el rostro a la vez que le da el tono sonrosado que tanto nos gusta.
Para marcar los párpados puedes utilizar base de maquillaje para homogeneizar el tono y un poco de polvos de bronceado. Si quieres marcar la línea de agua de manera segura y controlada, mejor optar por un lápiz de ojos que por el eyeliner, que sabemos que parece más rápido, pero también es menos preciso y puede resultar más arriesgado.
El 24/7 Velvet Eye Pencil de Urban Decay se funde con facilidad y traza las líneas con definición, además de ser de larga duración, algo imprescindible en un lápiz de ojos.
Necesitas menos de un minuto para aplicar la máscara de pestañas, desde la base de las mismas hasta las puntas, haciendo un ligero zigzag. Si necesitas repetir la pasada hazlo antes de que se seque porque el resultado podría estropearse.
Para que no tengas que perder tiempo en utilizar el rizador de pestañas puedes usar Roller Lash de Benefit, una máscara de pestañas rizadora con efecto ultracurvador. Su cepillo separa y riza al instante las pestañas y su efecto dura hasta 12 horas.
Aún tienes tiempo para prestarle atención a tus cejas, y te recomendamos que así lo hagas porque el resultado final de tu maquillaje cambia mucho. Consigue unas cejas ideales, tupidas y bien peinadas en un solo gesto con Gimme Brow de Benefit, un gel con microfibras que se adhieren al pelo y a la piel de la ceja para aportales cuerpo y definición, mientras un pequeño cepillo las deja peinadas.
Es el toque final y te llevará apenas unos segundos. Elige un labial en un tono natural, como acabado jugoso y de fácil aplicación, como Huile Confort Lêvres de Clarins. Se trata de un aceite vegetal fundente que supone toda una innovación para los sentidos. Da color, nutre y su fórmula no es nada pegajosa, pero sí ligeramente azucarada, para mayor deleite.