Ojos, labios, uñas... Tendencias de maquillaje que no vas a parar de lucir este 2020
Maquillajes rosas, glitter, eyeliner flotante, sombras dramáticas… así se van a construir tus looks desde ya hasta que termine el año
Estas son todas las claves que necesitas para apuntarte a los maquillajes de moda de esta temporada y de la próxima primavera verano
La primavera está a la vuelta de la esquina y para el verano no queda nada tampoco, y aunque todavía se están escribiendo las tendencias de maquillaje que marcarán el ritmo de las semanas que quedan, ya tenemos claras cuáles serán muchas de las que van a triunfar esta temporada. Ya sabemos los que serán, definitivamente, los maquillajes de moda de este 2020. O esos que ya llenan nuestro feed de Instagram de la mano de las que más saben de tendencias, convirtiéndolos en normas de obligatorio cumplimiento.
El rosa como protagonista de nuestros maquillajes, glitter por todas partes y donde menos se podría esperar, color block para los ojos, pestañas a todo color y a juego con los labios, la reinvención del eyeliner, cejas pobladas o el 2020 confirmado como la época dorada del nail art, entre otras tendencias y premisas.
MÁS
En definitiva, tendencias de maquillaje que tienen como objetivo hacer de estos los protagonistas de cualquier estilismo, robando la atención a las prendas y básicos que lo componen. Y es que, aunque habrá sitio (y mucho) para la naturalidad, la máxima beauty de este año no es otra que dar importancia al maquillaje alejándolo de la sencillez y la discreción. Pero para saber cómo hacerlo, estas son las tendencias en maquillaje que están poniendo color a 2020.
Todo al rosa
Este maquillaje de moda empieza por las sombras de ojos, que es donde se concentra la importancia del look. Estas sombras se hacen en tonos de rosas ahumados o brillantes, tanto en el párpado móvil y superior como en la línea de las pestañas inferiores, creando una especie de nube o explosión de color rosa. El resto del maquillaje también se completa en tonos rosas, tanto para el blush como para los labios. Eso sí, los demás rosas deben ser más claros y suaves que el de la sombra de ojos. La mirada es la protagonista.
Sombras color block
Este año es el de las sombras de ojos. Se dejan a un lado los tonos nude y se apuesta por los colores más dramáticos y eléctricos. Y aunque se lleven las sombras de ojos a todo color, esta ha sido la tendencia de maquillaje que más está dando de qué hablar. Los párpados se cubren con el mismo color al completo, en versión opaca y con fuerza, nada empolvado ni ahumado, a diferencia de a lo que nos tienen acostumbradas las sombras de ojos más tradicionales.
Siempre, nail art
Las uñas ya no se llevan sobrias ni sencillas, de hecho, cuantos más detalles incluyan mejor. Aunque al más puro estilo Rosalía sea llevarlas al extremo, las manicuras ahora se construyen con una uña de cada color, incluyen pedrería y glitter o se decoran con dibujitos geométricos, flores, ojos turcos, frutas, etc. En general, las uñas son un lienzo en blanco sobre el que pintar y las manicuras alcanzan el nivel de auténticas obras de arte.
Eyeliner flotante
El eyeliner tal y como lo conocíamos ya es cosa del pasado. Aunque el mítico cateye sobrevive al paso del tiempo, el delineado que se lleva este 2020 se construye justo encima del párpado móvil y fijado en el superior, paralelo a la línea de la ceja pero también a las pestañas.
Glitter por todas partes
La purpurina se ha vuelto imprescindibles en los maquillajes de moda. Y da igual la parte del rostro a la que nos estemos refiriendo. Menos las mejillas, tanto ojos como labios son susceptibles de empaparse con estas mini paillettes y hasta con pedrería. En definitiva, la purpurina promete cubrir todo, especialmente la mirada con sombras de ojos solo a base de ella.
Cejas pobladas y despeinadas
Si hasta hace solo unas temporadas las cejas se llevaban finas y perfectamente depiladas, ahora la tendencia da un giro de 180 grados. Se llevan naturales, pobladas y despeinadas, aunque de forma ordenada. El truco para conseguirlas es el laminado de cejas, pero también los geles. Estos permiten peinar la ceja, además de darle más color y fijarla. Antes de usarlos, los huecos se rellenarán con un lápiz fino pintando pelo a pelo y después difuminándolo junto con unos toques de maquillaje en polvo para que quede más natural.
Pestañas a juego con los labios
Este 2020 las pestañas postizas están en la cresta de la ola. Pero no solo para llevarlas en versión XL, como también marca la tendencia, sino para llevarlas de colores. Azules, rojas, verdes… todo vale, hasta tal punto que, incluso, sino se quieren llevar las pestañas postizas se puede usar máscara sin importar apelmazarlas un poco. Pero el cúlmen de la tendencia llega cuando se suman los labios, que habrá que pintarlos del mismo color de las pestañas, creando maquillajes extravagantes se miren por donde se miren.