Los colores de pintalabios que son tendencia este verano 2022 están protagonizados por los tonos saturados que contrastan con el tono bronceado de la piel, en acabados tanto mate como brillante.
El color de labios que más favorece depende mucho del tono de la piel, de los ojos y del cabello y aunque no tienes que dejarte llevar por la teoría, lo ideal es probar hasta dar con el que mejor te sienta.
Para empezar, puedes dejarte llevar por la teoría, que dice que las mujeres de piel clara y cabello rubio necesitan colores vibrantes de base cálida; las que tienen el cabello moreno deben aliarse con los labiales de colores fríos; a las de pieles trigueñas les sientan bien los pintalabios de base anaranjada y a las de piel y cabello oscuros, los tonos muy vivos y acabado brillante.
El colorido del verano 2022 está pensado para resaltar el moreno de las pieles bronceadas por el sol: nude para el día, rosas y naranjas para la tarde, rojos y burdeos para la noche y un acabado espejo para presumir de labios sofisticados.
El rosa en todo su espectro es uno de los labiales estrella de la temporada, pero si hay uno que se ha convertido en la estrella del verano 2022 ese es el rosa antiguo. Se trata de un color elegante, moderno y muy versátil, que favorece a casi todos los tonos de piel, más oscuro que el rosa clásico, más claro que el fucsia y con algunos pigmentos burdeos. El acabado mate es el gran aliado de este color de labios.
El fucsia es uno de los tonos de pintalabios más buscados de la temporada. En este caso estamos ante un color muy vivo, que desprende frescura y buen rollo y que favorece especialmente a quienes tienen el cabello muy rubio o muy moreno y la piel muy clara o muy oscura. En acabado brillante desprende energía positiva y muchas dosis de sofisticación.
Las tonalidades nude pueden ser de base rosa o marrón, y la elección de uno u otro depende del color de tu piel porque ambas son tendencia esta temporada. Debes buscar el tono nude que más se asemeje al color natural del interior de tus labios y hacerte con el que aporte más vida al rostro.
El naranja ha dado la sorpresa este año, convirtiéndose en uno de los colores del verano 2022. Es un tono de base cálida y eso lo convierte un uno de los colores que mejor sientan a las pieles trigueñas y morenas. Del mandarina al ladrillo, se trata de uno de los colores favoritos del verano porque con el tono de la piel cuando está más bronceada.
El rojo no puede faltar en el Pantone veraniego. Se trata de un clásico que favorece siempre y cualquiera que sea color de la piel. Para dar con el tono exacto que mejor te sienta no hay más que aplicar teoría: de base anaranjada para pieles trigueñas, con un toque cereza para las pieles más claras y en tono carmín para las mujeres rubias.
Si el satinado es la apuesta que no falla, el acabado mate se ha convertido en una de las opciones más sofisticadas para los maquillajes de día y de tarde. Para las noches de verano, nada como los acabados gloss con independencia de cuál sea el color del labial elegido. Están inspirados en las tendencias maximalistas de los años ochenta y son la opción perfecta para combinar con los maquillajes saturados de ojos que también ganan terreno esta temporada.