Este otoño llega con las tendencias más definidas que nunca en cuestión de maquillaje. Por un lado tenemos la reivindicación de la naturalidad como no recordábamos: predominan las fórmulas ligeras, que no ocultan nuestra piel, y que se sustentan en su cuidado más que en el maquillaje. Y por el otro lado nos llega una explosión de color mediante dos tendencias bien definidas: barbiecore y kidcore. Ninguna de las dos se anda con medias tintas y llegan dispuestas a hacer del maquillaje una actitud ante la vida que nos ha conquistado por los resultados, por el juego que supone llevarlas a cabo y por las infinitas posibilidades que ofrece. Descúbrelas aquí y prepárate para sacarle todo el partido posible a tu paleta de sombras este otoño.
Desde que se anunció el rodaje de la película sobre la mítica muñeca, protagonizada por Margot Robie y Ryan Gosling, Barbie ha resurgido. Y con ella, el color que la define y acompaña en todas sus versiones, el rosa. La tendencia se hizo visible en primer lugar en la ropa, con looks en distintos tonos de rosa de la cabeza a los pies. Pero el pelo y el maquillaje no iban a tardar en llegar.
Lo mejor del barbiecore a la hora de maquillarnos es que contamos con todos los niveles posibles de intensidad. Puedes optar por unas mejillas sonrosadas, y de ahí ir sumando labios y sombras de ojos. Y, por supuesto, no nos olvidamos de los fabulosos delineados en el rosa que prefieras. El pack completo es rotundo, pero tiene grados, y conseguirás diferentes efectos si optas por un rosa bebé o por un fucsia intenso. En cualquier caso, la intencionalidad de darle protagonismo al rosa ha de esta visible.
Una de las grandes ventajas de un maquillaje en un rosa intenso es que es bastante fácil de llevar con casi cualquier look, pero si quieres que sea uno barbiecore 100% no te olvides de que la ropa va a ser también esencial, y ya sabes que debe ser de color rosa.
La otra tendencia en maquillaje abraza también el color, pero lo hace por todo lo alto. La paleta cromática se amplía para entrar en el terreno del juego. La clave es que pienses en que estás jugando de niña a maquillarte, y que quieres experimentar con todos los colores. Algo así podría decirse que es la tendencia kidcore, pero con plena conciencia del resultado que buscamos.
Los grandes protagonistas son las paletas de sombras y los stickers y adhesivos. Los delineadores de colores, en cambio, quedan bastante relegados.Las sombras, de colores vivos y con un acabado saturado, se aplican en el ojo sin pensar en darle ningún tipo de forma. Lo que se busca es el colorido, la mezcla y el juego.
Una de sus características en un original blush, que se aplica más alto de lo habitual, abarca la zona de la nariz y se realiza en tonos rojizos y marrones, incluso añadiendo pecas. Las pestañas postizas también juegan un papel importante, y el rostro se llena de dibujos tamaño mini, siempre con color, o de stickers con motivos diversos. ¿Te suena exagerado? Te aseguramos que estás a punto de caer en la tendencia más divertida y creativa que nos ha ofrecido el maquillaje en los últimos años.