Las japonesas los usan desde hace 2.000 años, pero parece que nosotras hemos tardado algo más en descubrir el uso de los polvos de arroz y sus beneficios para la piel. Con propiedades matificantes, iluminadoras y antioxidantes, son la clave para lucir un maquillaje impecable y sin brillos durante horas. Además, a diferencia de los fijadores en spray, los polvos de arroz cuentan con propiedades naturales que cuidan de nuestra piel. ¿Quieres conocer uno de los secretos mejores guardados de Oriente? Presta atención y haz sitio en tu neceser a tu nuevo producto de belleza favorito.
Aquí no hay mucho misterio. Se trata de arroz molido para obtener un polvo que después se pueda aplicar sobre la piel, ya sea limpia o encima del maquillaje. Ricos en nutrientes, los polvos de arroz son capaces de absorber el exceso de grasa al mismo tiempo que hidratan, algo por lo que suspiran las pieles mixtas y grasas.
El uso de los polvos de arroz depende de lo que quieras conseguir. Puedes tenerlos en papelillos, que resultan muy cómodos para llevar en el bolso y matificar la piel, maquillada o no, siempre que sea necesario. Y también usarlo en casa en esas zonas en las que la grasa hace su aparición. Al mismo tiempo, son ideales para fijar el maquillaje y que dure inalterable en tu cara por más tiempo.
La opción de los polvos de arroz para aplicar con brocha también nos gusta mucho, y en ese caso lo ideal es utilizarlos también después del maquillaje como si se tratara de tus polvos matificantes de siempre. Cuando no se tiene la piel muy grasa, posiblemente esta es la mejor opción.
Estamos hablando de su capacidad para absorber el exceso de grasa y para fijar el maquillaje, pero hay más:
Diego Dalla Palma Rice Powder. Con estos polvos sueltos tu piel ser verá lisa como la porcelana. Son muy ligeros, y además de absorber la grasa corrigen el enrojecimiento de la piel y el aspecto cetrino. Contienen diferentes ingredientes activos que dejan el cutis liso, suave y libre de grasa.
By Terry Hyaluronic Hydra Pressed Powder Travel Size. La lujosa marca francesa nos ofrece estos polvos de arroz con acción nutritiva que cubren la piel con un velo casi invisible. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico para que la piel se mantenga hidratada durante todo el día. Úsalos con maquillaje o sin él y comprueba cómo tu rostro se transforma.