Si las pasarelas son el horóscopo de las tendencias que vamos a llevar en la próxima temporada, tanto en ropa como en maquillaje, TikTok nos confirma cuáles son las tendencias beauty que nos debemos pasar por alto hoy mismo. Y si ambos se ponen de acuerdo, no hay mucho más que hablar. Es lo que ha ocurrido con el eyeliner LED que triunfa sobre las pasarelas y en TikTok. Se trata del delineado de ojos de moda que causa furor y adicción, tanto por su novedosa técnica como por el espectacular resultado.
Si echamos la vista atrás, que el Led Liner triunfe era lo esperable. Primero caímos rendidas ante los delineadores de colores, luego le dimos el protagonismo que merecía al delineador blanco y por último nos hemos vuelto unas adictas a las sombras de colores. Si lo combinamos todo el resultado es una mezcla perfecta entre la sombra y el delineador para conseguir una mirada única. ¿Lo mejor? que además de ser fácil de hacer, pone tu creatividad a trabajar para que consigas cada vez un acabado único y diferente. Te contamos en qué consiste.
La idea es conseguir que tu mirada parezca iluminada como si llevaras en el párpado una luz LED. Para conseguirlo se utiliza una técnica tan sencilla como sorprendente. Lo único que necesitas es tener un delineador blanco con el que dibujar y rellenar el espacio en el que va a ir la sombra de ojos. A partir de aquí, la creatividad al poder.
Es decir, puedes rellenar con el lápiz de ojos el párpado móvil, el superior, o ambos; puede hacerte un cat eye grueso que luego cubras con la sombra; o puedes hacer el diseño que más te apetezca. Solo tienes que marcarlo con el lápiz blanco, dejar que se seque (muy importante) y, a continuación, aplicar la sombra o las sombras que tú quieras.
Como te decimos, el margen que te deja el Led Liner para transformar tu mirada es muy amplio. Puedes usar un solo color o intercalar varios, pero también puedes regular la intensidad. Si buscas, por ejemplo, un acabado luminoso, una vez que hayas aplicado la sombra puedes volver a aplicar el color blanco por encima.
Puedes jugar con distintas intensidades en diferentes zonas del ojo y, además, no es necesario que cubras todo la parte dibujada de blanco. Las sombras brillantes son sensacionales para este tipo de delineado, pero también puedes utilizar unas mate sin problema. La mejor ayuda para que el trazo quede perfectamente definido es contar con un pincel fino. Con él podrás ser mucho más precisa a la hora de aplicar la sombra.
Como ves, se trata de una técnica sencilla que te permite transformar tu mirada para cautivar a todos con un maquillaje único y de tendencia. ¿Te atreverás a probarlo?