Sus redes sociales, sus innumerables alfombras rojas y su último photocall lo han dejado claro: el eyeliner efecto ojos de gata es el preferido de Blanca Suárez. La actriz, que es un icono de moda y estilo, ha vuelto a optar por un maquillaje natural y una marcada raya en los ojos para su último photocall. Te damos algunos trucos para que tu ‘cat-eye.
Puede parecer la forma más obvia de comenzar a dibujarse la raya, dando forma el rabillo que marcará tu maquillaje. Se trata de marcar con el delineador el grosor y tamaño del rabillo, para posteriormente, desde la punta de este, dirigir otro surco hasta la zona de la línea de agua del parpado superior, con cierta curvatura hacia el parpado. Una vez marcado el contorno del ‘cat eye’, solo hay que rellenarlo, como si de un dibujo para colorear se tratara.
Otra opción es marcar con el delineador el rabillo y conectarlo con la mitad del parpado superior, en vez de llevarlo hasta el final, para después terminar de pintar y rellenar la raya hasta el lagrimal. Pero si la simetría no es lo tuyo, también puedes optar por marcar tu rabillo con este truco que lo hace por ti.
La otra alternativa es comenzar justo al revés, es decir marcando en primer lugar la zona del parpado superior y las pestañas, para posteriormente ir pintando poco a poco el rabillo, volviéndolo a conectar desde el final con el parpado y finalmente rellenar todo el contorno con la pintura.
Lo cierto es que existen varios tipos de delineadores, con diferentes grosores y texturas (en gel, de rotulador, el lápiz…) y la forma de tu ojo también puede determinar tu eyeliner. Pero algunos trucos caseros, como el de la cucharilla sobre la cuenca del ojo para dibujar su forma, el del extremo de las horquillas o el cinta adhesiva, pueden ayudarte a conseguir una línea más perfecta si no terminas de controlar del todo tu pulso.
Además de su mirada felina, Blanca Suárez eligió un look de lo más veraniego, apuntándose a la tendencia del verano, en la que el bañador forma parte del fondo de armario. La actriz combinó un bañador de color burdeos con un enorme volante en la parte del pechó, de Women’secret, con unos pantalones con estampado de flores en tonos rosas y apertura en los bajos, firmados por Carmen March.
En cuanto a la peluquería, la actriz lució unas ondas al agua estilo años 20 con un moño bajo, que dejaba ver su gusto por los ‘ear cufss’ y los peircings en las orejas, y algún que otro tatuaje.