Trucos de maquillaje para los diferentes tipos de ojos: desde los foxy hasta la perfección de los almendrados
Cada persona cuenta con un tipo de ojo y, por eso, el maquillaje no será el mismo para todos
Nos podemos encontrar con ojos caídos, foxy o almendrados
Cada uno de ellos tendrá una característica diferente y se combinarán mejor con una sombra u otra
En los últimos tiempos, maquillarse los ojos de forma correcta se ha convertido en todo un reto, sobre todo porque habrá que encontrar la forma que más nos favorezca. Así, las nuevas técnicas y los distintos colores han hecho que esto sea especialmente fácil y, sobre todo, divertido. Pero, ¿qué tipos de ojos existen y cómo puedo maquillarlos?
Ojos juntos
MÁS
Los ojos juntos son aquellos en los que el espacio entre uno y otro es menor. Por eso, para maquillarlos, lo mejor será que optes por unas sombras claras y que tengan algo de brillo. Con esta se deberá pintar la zona del lagrimal y utilizar un color más oscuro para la parte más saliente del ojo, es decir, en las esquinas exteriores. El delineado también podrá comenzar en la mitad del párpado y se coloreará hasta los extremos, al igual que habrá que hacer con el rímel.
Ojos separados
Habrá personas que tengan los ojos más separados, por lo que la distancia entre ambos será más amplia. Para reducir este espacio habrá que difuminar con una sombra marrón oscura desde el lagrimal hasta afuera, siguiendo la forma natural del ojo.
Ojos grandes y saltones
Otras personas cuentan con unos ojos más grandes y saltones. Para este tipo de forma, lo mejor será hacer uso de unos smokey eyes más oscuros, delineando la parte superior e inferior con un lápiz negro. Además, la forma de las cejas también será importantísima y deberá ser más recta.
Ojos pequeños
De la misma forma, puede ser que tengas los ojos más pequeños. Para iluminar y hacer la mirada más profunda, lo más recomendable será utilizar una sombra clara en el párpado móvil. También, podrás utilizar unos colores más oscuros, como el bronce o el melocotón. Además, habrá que difuminar bien. Respecto al delineador, lo más recomendable será hacer uso de uno en beige, en la parte de abajo, y otro en negro, en la zona de abajo.
Ojos caídos
Puede que haya personas que tengan los ojos caídos y piensen que lo suyo no tiene remedio, pero, lo cierto, es que no siempre es así. Para levantar la mirada solamente necesitaremos un poco de sombra que se colocará en la zona del pliegue y que hará que tu ojo se vea más despierto.
Ojos foxy
Otro tipo de ojo son los foxy, que suelen ser los más demandados por todas aquellas personas que buscan hacerse algún que otro retoque estético. Este lo que hará será alargar la mirada, aunque haciendo los ojos más almendrados. Para que la mirada no se levante en exceso habrá que aplicar una sombra oscura en la esquina externa e inferior del ojo, utilizando un poco de iluminador en el lagrimal.
Ojos rasgados
Los ojos rasgados, también conocidos como monolíticos u orientales, cuentan con un pliegue inexistente. Así, para que se vean más estilizados habrá que poner una sombra más oscura en el párpado móvil y una un poco más clara en la zona del lagrimal.
Ojos almendrados
Por último, los ojos almendrados será considerado como el perfecto para aplicar cualquier sombra o producto. Por eso, solamente necesitarás un poco de maquillaje y saber cómo combinar los colores para lograr una mirada intensa y bonita.