María Castro es una de las mejores a la hora de visibilizar las luces y sombras de la maternidad. Se define en redes, además de actriz, como “mami a tiempo completo, y en este espacio ha logrado formar una familia virtual con más de 700 mil fans que consumen su contenido e interactúan con ella a diario. Viajes, anécdotas, vivencias, juegos educativos, recetas sencillas, cuentos infantiles o la realidad posparto son algunos de los asuntos que toca en Instagram. Y concretamente en su última publicación, la intérprete ha querido colgar, desde un tono de realidad y normalidad, su estado físico nueve meses después de dar a luz a Naia, su segunda hija.
Lo ha hecho desde su piscina, con un par de imágenes en la que aparece en bikini disfrutando de un chapuzón en la piscina ante las altas temperaturas que asolan nuestro país: “Foto 1: ‘Espera que me coloco’. Foto 2: ‘Mi posado madrileño del verano”, titulaba a las imágenes por separado. “En ambas, mi ombligo convertido en timbre tras dos embarazos y una hernia. Pero es lo que hay… así que hay queda la estampita”, se mostraba sin filtros, al natural y orgullosa de su cuerpo.
Sus seguidores han agradecido a la protagonista de series como ‘Tierra de Lobos’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’ este gesto que plasma la maternidad “real”: “Estás estupenda y es una alegría que des normalidad a las vivencias que el cuerpo de la mujer puede acumular después de ser mamá o simplemente con el pasar de los años. La belleza real es más belleza”, aplaudía una. “Estás estupenda, preciosa y eres un ejemplo de mujer a todos los niveles”, se unía a esta oleada de gratitud otra.
Esta no es la primera vez que muestra a realidad de su cuerpo tras dar a luz. Con el sentido del humor que la caracteriza, María, hace un par de meses, se grababa jugando con su barriga para comparar “lo que pides vs lo que te llega; lo que ves vs lo que hay; barriga mamifit’ vs barriga smile o el futuro vs el presente”. Optimista, segura y con la sensación de que esa piel “aún es de otra”, Castro afirmaba que todo estaba transcurriendo como esperaba a sus seguidores, que reconocían sentir envidia por su "cuerpo": “Estamos en el camino, mamis, y aunque no todo es lo que parece, lo que si parece es que funciona”.