Pensar que el maquillaje es solo para mujeres está más que pasado de moda. Las reglas beauty han cambiado, y son muchos los hombres que reivindican poder maquillarse para expresar su estilo y personalidad, sin que sea necesario considerarlo un gesto transgresor.
Desde que Jean Paul Gaultier lanzara en 2008 su línea “Monsieur” de maquillaje en 2008 ha llovido mucho. En el camino esta línea ha desaparecido, y otras han probado suerte, mientras como sociedad nos pensábamos qué espacio le íbamos a dejar al maquillaje para hombres.
Y parece que el momento definitivo ha llegado cuando hemos decidido que el concepto de género no representa la realidad, y las nuevas generaciones se han mostrado decididas a romper barreras y estereotipos, al tiempo que se divierten y expresan a través se su imagen con total libertad.
El panorama en cuanto a productos de maquillaje a día de hoy es de lo más interesante. Tenemos marcas unisex como M.A.C., líneas masculinas como “Boy” de Chanel”, marcas sin género como Jecca, o marcas que han adaptado sus fórmulas para que las utilicen tanto hombres como mujeres, como es el caso de L'Oréal.
Aquí tienes una selección de imprescindibles de las marcas de referencia que permiten mostrar a los hombres su mejor cara.
Puestos a utilizar maquillaje, mejor que dure más tiempo, y eso se consigue utilizando un buen primer, como este de Jecca. Su nueva fórmula mejorada hace que la piel se sienta suave e hidratada, lista para aplicar la base. Es apto para todo tipo de pieles, y puede utilizarse como hidratante de uso diario. Contiene manteca de karité y jugo de aloe para que la piel mantenga su humedad y se muestre hidratada.
La línea Boy de Chanel es de lo más completa, y nos ha encantado su corrector de larga duración sin efecto brillo. Apto para todo tipo de pieles, cuenta con una fórmula ultradeslizante de larga duración, pensada para hombres. Tiene formato stick de fácil aplicación y cubre ojeras, corrige imperfecciones y ayuda a atenuar los signos de cansancio. Ofrece un acabado mate y puedes usarla para pequeños retoques a lo largo del día.
Si lo que buscas es ese efecto buena cara que ofrece un bronceado natural, este gel de Clinique es ideal. Es transparente, no graso y con un ligero color bronceado. Es invisible, de larga duración y no contiene alcohol. Pensado para las piel masculina, te permite alargar el bronceado que de las vacaciones. Y, además, es fácil de eliminar solo con agua y jabón.
Los hombres también quieren perfilar la mirada, a veces de una forma discreta y otras con contundencia. Para conseguirlo necesitan un único lápiz, y es este de Chanel, de larga duración y con acabado ultramate. Puedes aplicarlo para delinear el párpado superior, como un khol a lo largo del párpado inferior o como una sombra de ojos. El resultado es homogéneo y la aplicación sencilla gracias a una fórmula utradeslizante rica en aceites. Perfecto tanto para el look más natural como para el más intenso.
Esta base de maquillaje está concebida para ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. Tiene un acabado natural que cuida de la piel gracias a su fórmula con ácido hialurónico y aloe vera, con un 80% de crema hidratante, que la mantienen en perfecto estado 24h. Cuenta con un SPF 18 e ingredientes antioxidantes, y se adapta a pieles sensibles y grasas.