Las redes sociales de Nuria Marín son la mezcla perfecta perfecto de humor y naturalidad. El último ejemplo, su confesión sobre su mayor complejo físico. Pero a la catalana también le encanta eso de narrar su día a día. Una importante parte de sus publicaciones son los que ella misma ha apodado como #NuriaSecrets, pequeños consejos de todo tipo que la presentadora comparte con su público. Desde su planning de comidas diario hasta cómo se depila el bigote. Y en uno de sus últimos posts ha hablado de sus trucos antiage para no aparentar la edad que tiene.
La presentadora ha querido compartir con sus más de 140 mil seguidores en Instagram qué consejos pone en práctica en su día a día para mantenerse en forma y, según ella misma, que no parezca que ya va camino ya de la cuarentena (cumplió 39 el pasado septiembre). Estos son los cinco mandamientos de belleza de la catalana, que ha pedido también a sus followers que compartiesen otras recomendaciones con ella.
El primero tiene que ver con la nutrición, un tema que a Marín siempre le ha preocupado especialmente: para ella es obligatorio "tomar fruta todos los días", ha confesado mientras comía una mandarina. El siguiente tiene que ver con el descanso: Nuria afirma que debe dormir al menos siete horas. Otros dos son trucos de belleza propiamente dichos: el deber autoimpuesto de lavarse siempre la cara, por la mañana y por la noche, y el de aplicarse crema con protección solar aunque haga mal tiempo.
El último consejo para que no se le puedan echar los años que tiene habrá sorprendido poco a los fans de la presentadora: asegura que se debe practicar ejercicio al menos tres horas a la semana. Nuria lo tiene claro: no hay excusa que valga, si no se puede salir a la calle o acudir al gimnasio como ha ocurrido durante los confinamientos, hacer deporte en casa es una opción perfecta. Lo ha demostrado en su piso con su inseparable esterilla en color fucsia, desde donde comparte también sus sesiones de yoga.
Ella misma lo confirmó hace unos meses para una entrevista en exclusiva para este medio. "No concibo la vida sin sacrificio, todo lo que me resulta fácil me genera sospechas", declaraba entonces. Y lo cierto es que esta filosofía se extiende también a su amor por el deporte, algo "vital" en su vida, y una forma perfecta de entender el carácter de la presentadora.
Ya desde pequeña se aficionó al ejercicio físico, y desde entonces no ha parado: a pesar de considerarse "patosa", Nuria ha practicado esquí, patinaje artístico, body-combat, kick-boxing, carreras de obstáculos y hasta crossfit, su pasión actual, que ha vuelto a retomar desde hace unas semanas. Sus redes sociales son la mejor muestra de esa vida sana que profesa la catalana, y que complementa con la nutrición y el descanso.
Pero, ¿cuál es el motivo que hay tras esta preocupación por el deporte? Marín rechaza que tenga una razón estética, o que sean exigencias físicas derivadas de salir por televisión, "aunque lógicamente tú te ves mejor", aclaraba en dicha entrevista. Nuria apunta a que su enganche con el ejercicio tiene más bien que ver con su carácter nervioso y activo: "Me ayuda a dormir bien, a estar feliz y contenta, y como me supone siempre un reto, superarlo me da mucha energía para otros desafíos del día a día", admitía en la charla que mantuvo con este portal.