Nuria Roca ha abierto un debate en redes sociales. La presentadora se quedará sin vacaciones este verano debido a la completa agenda profesional que tiene cubierta. Entre sus apariciones como colaboradora, los nuevos programas que va a presentar y la función teatral que protagoniza con Antonia San Juan, la playa tendrá que esperar. Eso ha querido contar a través de las redes sociales, sumado a que este año no ha tenido tiempo para empezar la operación bikini, algo que la mujer de Juan del Val ha confesado que realiza cada año.
El post que ha compartido en su cuenta de Instagram lo protagoniza una fotografía en bikini del verano del 2008, durante unas vacaciones en Ibiza. Aunque muchos la han alagado por considerar que está “estupenda” creyendo que era una foto actual, otros muchos han criticado que se siga alentando públicamente a realizar este tipo de cuidado previo al verano. “Tienes un cuerpo y es verano. No hace falta nada más. Abajo estereotipos, salud sin tonterías”, comentaba un usuario.
“Más cuerpos sanos, quererse mucho y bien. Menos ‘Operaciones bikini’”, añadía otro. “Se puede no estar delgada y estar bien”, “Estas fomentando que la gente no se quiera, que busquen un ideal de belleza que no existe”, “¿En serio te preocupa tu cuerpo en verano? La operación bikini ya está demodé”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido.
A raíz de la cantidad de mensajes que ha recibido, la mujer de Juan del Val ha querido aclarar su punto de vista. La presentadora ha confesado que, “como la mayoría”, cada año realiza la operación bikini “con más o menos suerte”. “Claro que se pueden tener kilos de más, claro que hay que estar a gusto con uno mismo, claro que estoy contenta con mi cuerpo… pero eso no quita que queramos estar mejor, que nos cuidemos y queramos quitarnos algún kilito para que el bikini nos siente mejor”, comentaba. La presentadora ha terminado su aclaración pidiendo a sus seguidores que “no seamos hipócritas”.
Al contrario que Nuria Roca, hay otras famosas que luchan a diario para eliminar los estereotipos y terminar con los alegatos a favor de las dietas y los “cuerpos perfectos”.
Ese es el caso de India Martínez. La cantante, que ha confesado haber experimentado un aumento de peso en los últimos meses a raíz del confinamiento, lanzaba un alegato a las cámaras de Europa Press: "Yo creo que uno se tiene que sentir bien consigo mismo, sea como sea. Eso de la operación bikini y que nos obliguen a tener una figura porque es la estándar y la que se ve bien no me gusta nada"